En solo apenas nueves días, el grupo A de la Eurocopa habrá llegado a su final, puesto que mañana a las 21:00, se juegan a la vez los dos encuentros de la jornada 3 de la fase de grupos de la Eurocopa. Alemania y Suiza se pelearán por obtener la primera plaza del grupo y Escocia y Hungría lo harán por ser una de las mejores terceras y tener la posibilidad de seguir compitiendo en los octavos de final.
Puede parecer algo irrisorio, pero este bastante es más importante de lo que parece. Alemania ya está clasificada a octavos, pero no sabe si cómo primera o segunda de grupo. En el caso de Suiza, no está aún en la siguiente ronda, pero debería de ocurrir una hecatombe para que no lo estuviese.
Partido clave para octavos
A pesar de tener un hueco en la siguiente ronda, los de Nagelsmann no pueden confiarse. Tienen en juego la primera plaza del grupo y lo que decidirá un lado del cuadro u otro. Lograron la victoria ante Escocia y ante Hungría y son equipo de octavos de final, pero deben vencer o empatar ante Suiza para poder ser primeros.
Por parte de los de Murat Yakin, con cuatro puntos son segundos. Solo les vale la victoria para poder clasificar como primeros. A pesar de tener pie y medio en octavos, aun no están clasificados, aunque sea como una de las mejores terceras. Tendría que ocurrir una catástrofe para caer eliminados en fase de grupos.
Viejos conocidos
Hasta 53 veces se han enfrentado Suiza y Alemania en toda la historia. El balance actual está muy desequilibrado: 9 victorias suizas, 8 empates y 36 victorias alemanas. Con estos datos se demuestra que la mannschaft ha sido muy superior siempre. Se han enfrentado en muchos amistosos, varios partidos en Mundiales, Juegos Olímpicos y UEFA Nations League. Nunca lo han hecho ni en una Eurocopa ni las clasificaciones a los dos torneos más importantes de selecciones.
La última vez que se enfrentaron fue en la Nations League 20-21, en las que se produjo un doble empate: 1-1 y 3-3. En esta ocasión, será la primera vez que se enfrenten en una fase final de Eurocopa, algo bastante curioso debido a la gran cantidad de partidos que se han producido entre ambos conjuntos.
Declaraciones previas
Por las palabras del seleccionador suizo en rueda de prensa, parece que no tienen la necesidad de ganar mañana y que firman, casi, el empate. Ha mencionado que «no tienen porque ganar mañana». Van a intentar hacer un buen partido y ponerle las cosas difíciles a los anfitriones. Considera que están en una buena situación tras conseguir buenos resultados ante Escocia y Suiza.
Por otro lado, el míster alemán considera que Suiza es el rival más difícil del grupo y que no planea de primeras hacer muchos cambios, aunque considera que el rival de octavos da un poco igual. Lo importante para ellos es hacer un buen partido, ganar y mantener las buenas sensaciones que han tenido en los dos primeros encuentros de esta Eurocopa.
Posibles alineaciones
Suiza: Sommer; Schär, Akanji, Rodríguez; Widmer, Xhaka, Freuler, Aebischer; Ndoye, Embolo, Vargas
Alemania: Neuer; Kimmich, Rüdiger, Tah, Mittelstädt; Andrich, Kroos; Musiala, Gündoğan, Wirtz; Havertz
Datos del encuentro
El colegiado del encuentro será el italiano y muy experimentado Daniele Orsato, con 48 años de edad. A pesar de ser conocido desde hace muchos años, esta será solo su segunda Eurocopa y su tercer torneo intercontinental. En el VAR estará Massimiliano Irrati.
El encuentro se disputará a las 21:00 H en el Frankfurt Arena. Todos los espectadores lo podrán seguir de forma gratuita a través de los canales de televisión de RTVE y de sus aplicaciones para ordenador, móvil o tablet.
Imagen destacada: Revoluters
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva