Qué bonito es el fútbol. Los playoffs de ascenso siempre dejan momentos para el recuerdo. La apasionante jornada de ayer nos dejó un partido histórico entre el Espanyol y el Real Oviedo. El cuadro carbayón llegó con ventaja en el marcador tras el partido de ida en el Tartiere. Pero el cuadro perico, con el apoyo incondicional de su afición, logró remontar la eliminatoria.
Una de las piezas clave en este ascenso ha sido Javi Puado. El canterano y capitán del Espanyol hizo un doblete en los últimos minutos de la primera parte para remontar la eliminatoria y dar el ascenso al equipo de su vida. En la segunda parte solo quedaba aguantar el resultado y así fue. Tras los 90’ reglamentarios, el colegiado pitó el final del partido y se produjo la invasión de campo de la afición perica para celebrar el ascenso junto a los jugadores.
Con esto, el Espanyol consigue volver a la máxima categoría del fútbol español tras descender la temporada pasada. Parece que es algo habitual en la entidad perica que nunca ha estado dos años seguidos en Segunda División, siempre ha ascendido la temporada siguiente a descender.

Pero ayer no todo fueron alegrías. En las entrevistas post-partido, Martin Braithwaite dejó en el aire su futuro en la entidad perica. «Estoy libre, a ver si quieren que siga. La oferta de renovación que tuve hace un año fue una falta de respeto, demuestra que no confían en mí», el delantero danés no se mostró muy contento con la oferta de renovación y ya salen los rumores de una posible marcha al Valencia. Además, fue un partido de despedidas tras la salida de Keidi Bare y la posible salida de Nico Melamed al Almería.
Tras una temporada de altos y bajos, el Espanyol consigue volver a LaLiga EA Sports en gran parte gracias al trabajo de Manolo González. El técnico subió desde el Espanyol B tras la destitución de Ramis en una situación delicada y los llevó a la gloria después de una racha de 11 partidos sin perder. Sin duda, toda la plantilla pasará a la historia de la entidad perica que está de celebración.