El estadio del Atlético de Madrid es uno de los firmes candidatos a albergar la final de la UEFA Champions League en el 2028. El gran partido de la temporada en la máxima competición de clubes del mundo podría volver a Madrid nueve años más tarde de su última celebración. Fue entonces, en el año 2019, cuando un Metropolitano con dos años de vida acogió la final de la Champions entre el Liverpool y el Tottenham, con triunfo para los de Anfield, dejando un gran sabor de boca en la UEFA. La organización de aquella final fue todo un éxito a pesar de la gran afluencia de aficionados ingleses, un aspecto que gustó mucho a la UEFA y que no es nada sencillo de realizar como se ha podido comprobar en otras finales.
De producirse, sería la sexta vez que se celebre una gran final en Madrid, con la correspondiente fuente de ingresos que eso supone para la ciudad. Sin embargo, a excepción de la citada en 2019, el resto de finales se han celebrado en el estadio del vecino, el Santiago Bernabéu. Así, entre Copa de Europa y UEFA Champions League, Madrid ha sido la anfitriona en 1957, 1969, 1980 y 2010. Cabe señalar también que esta final llegaría dos años antes de la celebración del Mundial de 2030, cita en la que España será uno de los países organizadores, siendo la final de la Champions una buena medición del nivel de preparación de la capital española.
Sedes previas
El Cívitas Metropolitano parte como uno de los favoritos para adjudicarse la celebración de la final de la UEFA Champions League en 2028. Pero antes de llegar a esa edición, la UEFA ya tendría decididas todas las sedes. Esta temporada que arranca en agosto llegará a su final en el Allianz Arena de Múnich, estadio donde se están disputando encuentros de la Eurocopa 2024. Para el año siguiente, la temporada 2025/2026, la UEFA ya oficializó que la sede será Budapest, concretamente el Estadio Puskás Arena.
No obstante, la incógnita surge a partir de entonces. Para el curso 2026/2027 parece claro que la favorita para albergar la gran final de la Champions sea Milán, aunque la decisión no se anunciará hasta septiembre, momento en el que ya se conocerán los planes de reforma de la ciudad italiana con el Estadio San Siro. Y tras estas sedes, podría ser el turno de un Metropolitano que albergaría la final en el año 2028, siendo la segunda vez que se organizaría en un estadio que ha crecido en capacidad respecto al 2019, sobrepasando en estos momentos las 70.000 butacas.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.