Hungría se llevó los 3 puntos en el último suspiro de un partido que no pasara a la historia de la Eurocopa ni mucho menos. Los de Steve Clarke buscaron la victoria hasta el último instante, pero con el equipo volcado en el área húngara, un gol tras una contra del equipo magiar termino por enterrar los sueños escoceses.
Salió con ganas el equipo de Steve Clarke; una victoria les daba opciones de poder pasar como mejor tercer equipo y salieron a morder desde el minuto uno. El equipo escocés se hizo con el control del partido y empezó a encerrar al equipo magiar en su área. Los escoceses llegaban fácilmente al área rival, pero los húngaros, bien plantados en defensa, frustraban todas las acometidas escocesas e intentaban sorprenderlos a la contra.
La primera media hora de partido ha sido un monólogo por parte de los escoceses; con los húngaros defendiendo prácticamente dentro del área y sin opción alguna de poder jugar por dentro. Los de Steve Clarke, han buscado insistentemente las bandas y el juego directo; pero ha sido imposible poner en apuros al equipo magiar, que poco a poco parecía que iba despertando y empezó a rondar el área rival.

Avisó primero Szoboszlai con una falta que se marchó desviada a córner; empezaba a dominar el encuentro el cuadro magiar, apareciendo con facilidad en tres cuartos de cancha, y en una de esas, Sallai volvió a probar suerte, pero su disparo de marchó desviado por poco.
Los últimos minutos de la primera parte han sido de claro dominio húngaro; el equipo magiar ha mejorado pasada la media hora de encuentro y se ha podido adelantar en el encuentro por medio de Orbán; una falta botada por Szoboszlai ha sido rematada por el mediocentro húngaro, que con todo a su favor, ha mandado el balón al larguero y a los jugadores al túnel de vestuarios.
Ha salido mejor plantada Hungría en esta segunda mitad, el empate no les vale a ninguno de los dos y tenían que arriesgarse, porque sino, ambos se van para casa. Volvió avisar Sallai, que no se lo pensó y la primera que le llegó probó suerte; lo buscaba con más ganas el equipo húngaro, que veían que los escoceses estaban a verlas venir y parecía que estaban más con la cabeza fuera que dentro del campo.

Parecía que el tiempo no pasaba para ninguno de los equipos, y llegados a la hora de encuentro Escocia empezó a reaccionar; un jugadón de McGinn apunto estuvo de acabar en el fondo de la portería húngara y un buen centro de Ralston fue desbaratado por Gulacsi. Movió el banquillo Marco Rossi en busca de piernas frescas, se retiraba Style y entraba en el terreno de juego Nagy, pero si el partido era malo hasta el momento, lo peor del partido estaba por llegar.
Cuando se llegaban a los últimos 20 minutos de encuentro, Gunn ha salido a despejar de puños un centro húngaro y en el revuelo de la acción, Varga se golpeado con el hombro del portero y ha terminado inconsciente en el suelo. Minutos de mucha tensión los que se han vivido en el Stuttgart Arena pero que han terminado en aplausos mientras retiraban en camilla al jugador húngaro. Si poco se estaba jugando al futbol, después del golpe de Varga aún se ha enfriado más el encuentro, hecho que aprovechó Steve Clarke para cambiar medio equipo; 5 sustituciones en 4 minutos y un único objetivo, un gol que mantenga vivas las opciones de pasar como tercero.
Con el descuento a la vuelta de la esquina y sin tiempo de reacción, ambos equipos dieron un paso adelante y todo el futbol que no se vio durante los 90 minutos de partido, se vio en los 10 minutos que añadió el árbitro. Hungría llegaba con más peligro y tras dos buenas acciones de Schäfer y Szoboszlai, Csoboth se topó con el palo. Venía avisando Hungría, el partido estaba totalmente roto y en el minuto 100, con Escocia volcada en el área húngara, una contra tras un córner terminó con Csoboth batiendo a Gunn y desatando la locura de la afición húngara.

Victoria en el último suspiro para una Hungría que sueña con la clasificación a octavos tras una mala fase de grupos; por su parte, los escoceses dieron la cara pero les faltaron ideas y claridad en los últimos metros. Los de Steve Clarke se marchan últimos de grupo tras haber disputado una buena Eurocopa donde les ha faltado gol.
FICHA TÉCNICA:
Escocia: Gunn; Ralston (McLean, min.84), Hendry, Hanley, McKenna, Robertson (Morgan, min.88); McGinn (Armstrong, min.86), Gilmour (Christie, min.84), McGregor, McTominay y Adams (Shankland, min.86).
Hungría: Gulacsi; Dardai (Szalai, min.75), Orban, Botka; Kerkez (Csoboth, min.88), Schafer, Styles (Nagy, min.61), Bolla; Szoboszlai, Sallai y Varga (Adam, min.75).
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters