El delantero gallego no ha aceptado la propuesta del Madrid y se marchará al Al-Gharafa qatarí. Ancelotti contaba con él, pero la dura competencia ha hecho que Joselu termine decidiéndose por una nueva aventura.
Primero Nacho, ahora Joselu
Noticia importante la que ha anunciado la Cadena Cope a eso de las 13:15 de la tarde. Tras unos días meditando su decisión, Joselu Mato ha tomado un veredicto. El internacional español no alargará su trayectoria en el Real Madrid. Se suma así a Nacho, compañero de selección y hasta ahora, también de club. Quedan por cerrarse los últimos flecos de su nuevo contrato, pero todo apunta a que su destino será el Al-Gharafa qatarí.
El conjunto blanco había dejado una propuesta encima de la mesa del jugador nacido en Stuttgart. Una temporada más, es lo que Florentino Pérez y su junta directiva habían ofrecido a Joselu. El killer español ha tenido ofertas tanto de Arabia como de Qatar. Finalmente, todo hace presagiar que serán los qataríes los que se hagan con los servicios del veterano delantero.
Joselu llegó al Madrid el verano pasado procedente del Espanyol, y sin hacer ningún ruido, se ha ganado el cariño de la plantilla, de Ancelotti y de la afición merengue. Un tipo profesional y comprometido a la causa, que asumió su rol secundario sin ningún tipo de problema, y que ha sido decisivo con alguno de sus goles. El partido de vuelta de semifinales de Champions frente al Bayern es el mejor ejemplo de lo que Joselu podía aportar al Madrid. Un delantero clásico, de área, de los que cada vez quedan menos. Ancelotti estaba encantado con él y velaba por su continuidad.
La gran competencia que habrá en la casa blanca de cara a la temporada 24/25, complicaba de manera exponencial la participación de Joselu en el equipo. Mbappé, Rodrygo, Vinicus, Arda Guler, Endrick o Brahim. iban a estar por delante del canterano, y sus opciones de tener minutos de calidad, eran remotas, a pesar de la insistencia de Carletto en su continuidad.
El Espanyol tiene la última palabra
Por último, habrá que ver cuáles son las necesidades del Espanyol, club al que pertenece Joselu. El gallego llegó a Chamartín en calidad de cedido por parte del conjunto perico, con una opción de compra si el Espanyol no conseguía ascender. Ayer, el Espanyol selló su vuelta a Primera División tras remontar al Oviedo en el playoff, por lo que la última palabra, recae en manos del club catalán.