Primera parte
El partido arrancó con unos primeros minutos de control de Dinamarca, que tocaba el balón, pero sin generar mucho peligro. En el 4’, Milenkovic vio la cartulina amarilla por un agarrón a Hojlund que se iba solo ante la portería de Rajkovic. Esta tarjeta iba a condicionar desde el inicio el partido del central serbio. Los de Stojkovic tenían claras las cosas y la presión alta para incomodar la salida de balón de los daneses. Durante los primeros 15 minutos, el encuentro transcurrió con total normalidad. Ambas selecciones buscaban posesiones largas, pero sin hacer peligro en portería rival. Era un ataque pasivo que buscaban huecos con balones largos.
En el 16’, llegó la primera ocasión clara del partido. Centro de Maehle al segundo palo donde llegó en carrera Bah para rematar fuera de los tres palos. Había minutos en los que Serbia intentaba dominar, pero los daneses eran los claros dueños del balón. En el 21’, Eriksen casi aprovecha un error de Ilic, disparo de primeras del ‘10’ de Dinamarca que despejó Rajkovic a córner. Minutos después, se salvó Serbia de recibir el primero del partido. El colegiado anuló el gol de los daneses, porque el balón había salido del terreno de juego.
Con el paso del tiempo, Dinamarca empezó a generar cada vez más peligro en el área rival, sobre todo con triangulaciones y centros peligrosos por las bandas. En el 32’, Hojlund buscó el palo más cercano con un disparo que atajó en dos tiempos el guardameta serbio. Los daneses estaban intentando irse por delante en el marcador antes del descanso y lo seguían intentando, esta vez con un disparo alto de Wind que tuvo la mala suerte de que le botara el balón antes del tiro. Tras el minuto de añadido, colegiado pitó el final y el partido se fue al descanso con el 0-0 en el marcador.
Segunda parte
Dinamarca salió muy enchufada de vestuarios y en pocos minutos tuvo dos ocasiones de peligro, pero los centros laterales no encontraban rematador. Además, ambas selecciones realizaron cambios. Hjulmand puso más pólvora arriba con el ingreso de Olsen por Wind. Mientras que Stojkovic realizó un doble cambio con la salida de Gudelj y Samardzic por Tadic y Jovic.
En el 54’, el árbitro anuló el gol de Serbia por fuera de juego de Luka Jovic. Segundo gol anulado del encuentro, uno para cada selección. Lo probaba Dinamarca con dos disparos lejanos, primero de Christensen y luego de Hjulmand, pero ambos tiros se fueron por encima de los tres palos. En el 64’, Vestergaard remató de cabeza tras un gran saque de esquina, pero el cabezazo fue muy centrado a las manos de Rajkovic.
Serbia iba con todo al ataque, no tenían centrocampistas en el terreno de juego tras la salida de Ilic por Dusan Vlahovic. En el 80’, Mitrovic intentó poner el balón colocado al segundo palo, pero su disparo se fue fuera. Pasaban los minutos y ninguna selección era capaz de ponerse por delante en el marcador. En los últimos instantes, Serbia se empezó a animar y fue en busca del gol de la victoria, pero no lograban finalizar entre los tres palos. El partido acabó con un empate sin goles, resultado que clasificó a Dinamarca y eliminó de la Euro 2024 a Serbia.
Ficha técnica
XI Dinamarca: Schmeichel; Andersen, Vestergaard, Christiansen; Hjulmand (Delaney 77’), Hojbjerg, Bah (Kristiansen 77’), Eriksen (Poulsen 88’), Maehle; Jonas Wind (Olsen 46’) y Hojlund (Dolberg 59’).
Entrenador: Kasper Hjulmand
Amonestaciones: Wind (27’), Hjulmand (30’),
XI Serbia: Rajkovic; Veljkovic, Milenkovic, Pavlovic; Mijailovic (Mladenovic 73’), Ivan Ilic (Vlahovic 67’), Gudelj (Tadic 46’), Zivkovic; Sasa Lukic (Milinkovic-Savic 87’), Mitrovic y Samardzic (Jovic 46’).
Entrenador: Dragan Stojkovic
Amonestaciones: Milenkovic (4’), Mitrovic (83’)