El CD Leganés ha presentado la que será su segunda equipación para la temporada 2024/2025 de la mano de Joma, su sponsor técnico oficial. Una indumentaria de color verde que es un guiño al pasado, concretamente a lo sucedido hace diez años cuando el club pepinero logró el ascenso a Segunda División con un gol de chilena de Carlos Álvarez. Un día imborrable en la memoria de los aficionados del Leganés y una jugada que es y será siempre parte de la historia del conjunto blanquiazul. Ahora, diez años más tarde, coincidiendo con otro ascenso de categoría, el Lega y Joma han querido tener este detalle con el héroe de aquel ascenso.
La camiseta presenta un diseño prácticamente idéntico al empleado en la temporada 2013/2014, con ese color verde pepinero que fue protagonista en la vuelta al fútbol profesional del CD Leganés tras una década en Segunda División B. Una etapa que se cerró con aquella chilena de Carlos Álvarez en La Feixa Llarga, un icónico remate que cobra protagonismo en la equipación pues aparece representado en la franja de color verde oscuro del pecho. Un detalle que no es el único visible en la elástica que portará el equipo, pues también aparece el escudo bordado y la inscripción «X Aniversario, 22-06-2014» en color blanco en la parte inferior derecha del frontal.
Para presentarla, el club llevó de nuevo a Carlos Álvarez al estadio La Feixa Llarga de L’Hospitalet de Llobregat diez años después del día en que se produjo la chilena del ascenso. El asturiano volvió por primera vez al escenario de su momento más feliz como futbolista gracias también a la colaboración y predisposición del C.E. L’Hospitalet. La camiseta de la segunda equipación puede adquirirse ya en la tienda online del club y en la Legastore del Estadio Municipal Butarque, de lunes a viernes de 10:00 a 20:00 horas. Además, escaneando la camiseta los aficionados podrán encontrar, en realidad aumentada, un mensaje personalizado de Carlos Álvarez y un recuerdo para la historia.
Apuesta por la sostenibilidad
El CD Leganés y Joma siguen reafirmándose en su compromiso con la sostenibilidad con la fabricación de la segunda equipación a partir de poliéster 100% reciclado en procesos de producción sostenibles. Se elabora a partir de fuentes recicladas, sobre todo de botellas PET, que se convierten en materia prima. Así, se reducen un 75% de las emisiones de CO2, se evita el uso de petróleo y se reduce la contaminación plástica del planeta. Esto permite que el producto esté etiquetado como ECO.
Además, la equipación se compone de las innovaciones tecnológicas más avanzadas del panorama, fruto de la gran inversión de Joma en I+D+i. Las camisetas cuentan con la tecnología MICRO-MESH SYSTEM, ubicada en las zonas de mayor sudoración (los costados), que ayuda a favorecer una adecuada ventilación del sudor; y, además, cada pieza de tela se ha unido usando el sistema de costuras planas FLATLOCK, que previene la aparición de posibles rozaduras en la piel y eleva la comodidad en el juego.