Con el debut de Iván Balliu con Albania, ya son cuatro los jugadores que, vistiendo de forma actual la elástica franjirroja, han jugado una Eurocopa. Este club está formado por Răzvan Raț (Rumanía-2008 y 2016), Stole Dimitrievski (Macedonia-2021), Andrei Rațiu (Rumanía-2024) e Iván Balliu (Albania-2024).
Răzvan Raț: El primero de ellos jugó en el Rayo Vallecano en el tramo final de su carrera, pero antes fue un jugador clave para el crecimiento del Shakhtar Donestk. De hecho, allí estuvo en una década y es el club que le permitió disputar la Euro 2008 de Austria y Suiza. Cayeron en Primera fase, pero fue titular. En 2016, ya siendo jugador de La Franja, fue con 35 años a la Eurocopa de 2016, disputada en Francia. Nuevamente, Rumanía caería en fase de grupos. En el Rayo no cuajó, pero es el cuarto jugador que más partidos ha disputado en su selección (113).
Stole Dimitrievski: Una de las leyendas recientes hasta su marcha este verano al Valencia tuvo una aventura en el 2021 en aquella edición del 2020 aplazada por la pandemia.Macedonia del Norte, comandada por la leyenda Goran Pandev, no tuvo muchas opciones en un grupo con Países Bajos, Austria y Ucrania. Al contrario que piensen muchos, para Macedonia fue un triunfo, ya que disputaba la Eurocopa por primera vez.
Iván Balliu y Andrei Rațiu: El primero ya ha hecho las maletas, pero con un debut (en este tipo de torneos) top ante España. El segundo, busca que Rumanía sueñe con pasar a octavos de final, algo que se le resiste desde el año 2000 y, por tanto, sería el primer jugador rayista que pasa de la fase de grupos en una Eurocopa.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.