Día histórico para las selecciones que se enfrentarán a partir de las 18:00 horas en el Deutsche Bank Park. Los combinados eslovacos y rumanos pueden certificar el pase a octavos de final si consiguen mantener el empate durante todo el partido ya que el gol average les beneficia en contra de Ucrania (última clasificada). Así pues el destino ha deparado un cuádruple empate en el Grupo E y en el que Bélgica o Ucrania se enfrentarán por un puesto en la siguiente ronda si la igualada reinara en este encuentro.
Primera parte
Tal y como sucedió en las dos primeras jornadas, el conjunto dirigido por Francesco Calzona entraría al encuentro con una energía sublime para intentar sorprender al rival. Por su parte, la selección nacional de Rumanía tampoco se quedaría pasivamente encerrada en su campo, saliendo rápidamente con transiciones muy eficaces que le han permitido acechar la portería de Dubravka, aunque sin demasiado peligro. Estábamos muy equivocados si pensábamos que sería un partido de «transción» en el que se impondría el conservadurismo. La emoción está servida.
De esta manera, el jugador del Hellas Verano, Ondrej Duda cabeceaba un centro milimétrico para poner el balón en el fondo de la red, acabando así con el «cerocerísmo» que ha imperado durante los primeros 25 minutos. Eslovaquia inaugura el marcador por tercera vez en la presente Eurocopa, quizás habría que preguntarle a Calzona que le da a sus chicos para comenzar con tanta intensidad los partidos. Sin duda, la selección eslovaca ha fijado el punto de mira en la primera posición del grupo. Sin embargo, el rumbo de Eslovaquia se tornaría. Así pues, el colegiado, con la ayuda del VAR, señalaba un dudoso penalti sobre Hagi y que transformaría Marin con una inmejorable definición por la escuadra izquierda.
Esa energía que había mantenido Eslovaquia parece haberse difuminado con el tanto rumano que se ha ido creciendo en los últimos compases del primer acto. Del mismo modo que ambas selecciones habían comenzado la disputa con una idea de juego algo más dispersa y con ganas de destacar en el partido, en la recta final si que ha se ha impuesto ese conservadurismo que, a priori, iba a determinar el devenir de los 90 minutos. Por esta razón queda todo por definir en la segunda mitad, aunque con este resultado ambos estarían en los octavos de final.
Segunda parte
La tónica de los primeros minutos de la segunda mitad no sería muy diferente a la de la primera parte, aunque si cabe destacar que ambos combinados no han salido tan revolucionados y están manteniendo la posesión con más cautela, sin correr demasiados riesgos. Se nota mucho como ha disminuido la intensidad del choque, sobre todo en el bando eslovaco, los cuales se están situando en un bloque más bajo y acechando tímidamente la portería de Nita. Pero también han conseguido llegar en dos acciones consecutivas que casi le cuesta un disgusto a Iordanescu
Ante esto, el técnico rumano ha sido el primero en agitar los banquillos, introduciendo más oxígeno en el frente ofensivo. Asimismo, Francesco Calzona también mueve ficha con dos sustituciones en la delantera. De esta manera, ambos entrenadores han reforzado la línea ofensiva del once para intentar aprovechar las ocasiones que puedan generar ya que el ritmo del partido no ha diferido en toda la segunda mitad.
Finalmente, sin mayores incidencias en el segundo acto el colegiado ponía punto y final a un partido con una primera parte más atractiva, pero con unos segundos 45 minutos más tranquilos en los que ambos equipos han firmado la tregua. Por consiguiente, tanto rumanos como eslovacos estarán en la siguiente ronda y a expensas del Bélgica – Ucrania para determinar el orden de la clasificación ya que probablemente el tercer clasificado del grupo E sea el rival de la selección española.
Ficha técnica
Eslovaquia: Dubravka; Peter Pekarik; Denis Vavro; Skriniar; David Hancko; Lobotka; Kucka; Ondrej Duda (Bero, 90′); Schranz (Duris, 77′); Haraslin (Suslov, 70) y Strelec (Bozenik, 70′).
Rumanía: Nita; Bancu; Andrei Burca; Dragusin; Andrei Ratiu; Marius Marin; Stanciu; Razvan Marin (Rus, 85′); Florinel Coman (Sorescu, 57′); Ianis Hagi (Man, 66′) y Denis Dragus (Puscas, 66′)
Goleadores: Duda (23′), Marin (36′)
Amonestados: Hancko (35′), Bancu (45+3′), Puscas (87′), Duda (90′)
Árbitro: Daniel Siebert (Alemania)
Estadio: Deutsche Bank Park
Síguenos en @jmbr04_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva