La lista de Santi Denia para los Juegos Olímpicos ya es oficial. En ella, además de los jugadores que han sido fijos durante las últimas convocatorias, también hay varias novedades como el jugador del Rayo Vallecano, Camello, y la inclusión de Fermín y Baena -ambos en la Eurocopa-. En lo que respecta al Valencia, el seleccionador olímpico ha contado con cuatro jugadores valencianistas: Mosquera, Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez. Todos ellos, tras una temporada destacada, tenían opciones de estar en París mientras duren los juegos.
Sin embargo, no todos los futbolistas han tenido la misma suerte. Javi Guerra y Fran Pérez -quien no pudo jugar al final de la temporada debido a problemas de espalda- no han contado con la confianza del preparador para defender a España en un torneo que ilusiona a cualquier deportista. Por su parte, Mosquera y Diego López sí estarán representando al país. Desde el Valencia, se ha mostrado una inmensa alegría por los dos jugadores, aunque también tiene su lado negativo.
Del 24 de julio al 10 de agosto, los jugadores estarán con la Selección. Esto significa que no podrán estar durante la pretemporada ni en el inicio de La Liga EA Sports 24/25, donde el equipo enfrentará a rivales muy potentes. Se puede suponer que desde el Valencia han mantenido contacto con la Real Federación Española de Fútbol para no convocar, por ejemplo, a Javi Guerra, algo que mermaría considerablemente las capacidades del equipo.
Ambos jugadores son de especial importancia en el esquema de Rubén Baraja. Tanto Diego López como Mosquera se han asentado en el once inicial. Gracias a su desempeño en ataque y defensa, respectivamente, son dos grandes amenazas en la plantilla. Es lógico que Santi Denia no haya dudado en convocarlos, pudiendo tener la misma trascendencia en la Selección que en su club.
La felicidad de Mosquera
Mosquera, después de conocer la noticia, se ha pasado por los micrófonos del Valencia CF, comentando que: «Sabíamos que éramos varios los que estábamos ahí cerca de esa posibilidad, pero bueno, al final esto también recae en ellos. Que Diego y yo hayamos ido es cosa también del equipo, no solo de nosotros dos. Es el resultado de que se ha hecho un buen trabajo y de que todos han aportado para que dentro del equipo haya jugadores que puedan ir a la Selección«.
Síguenos en @alexdelrioo (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.