“Hoy no me despido de un equipo, hoy me despido de una parte de mí”. Así de contundente se mostró Radamel Falcao, uno de los mejores atacantes de los últimos quince años en el mundo del deporte rey. Así arrancó su adiós uno de los killers más destacados de los tiempos más recientes. Con un anuncio en modo de carta sumado con un vídeo en sus redes sociales, Falcao se despidió del Rayo Vallecano. A sus 38 años, la leyenda del Porto o del Atlético de Madrid volverá a su país para jugar con Millonarios, si nada se tuerce en las próximas horas. Por otro lado, hay que recordar que El Tigre nunca ha jugado en la máxima categoría del fútbol colombiano. Sus inicios fueron en el Lanceros de Boyacá, en Segunda División. Con Millonarios sólo entrenó, ya que rápidamente pasó a formar parte de River Plate, donde llegó en edad de juveniles.
Tres temporadas donde Falcao ha aportado 12 goles en 80 partidos con la elástica rayista. Una aventura marcada por las lesiones, pero donde siempre se ha mostrado comprometido con los valores del Rayo Vallecano. Lejos queda ya aquella icónica presentación vivida el 16 de septiembre de 2021. Todo el barrio más aficionados compatriotas rodearon el estadio y llenaron todas las plazas disponibles en aquella tarde. Una presentación a lo ‘Real Madrid’ de Los Galácticos que fue interrumpida por los cánticos dirigidos a Raúl Martín Presa, presidente de la entidad. Al reanudarse, los momentos vividos de la misma fueron muy emocionantes. La situación más recordada fue ver ese número 3 en la espalda de su camiseta. Extrañados muchos por no ser un dorsal habitual para un atacante, Falcao contó una intimidad: «Mi padre jugó con el número 3, por eso lo elegí. Me transmitió la pasión por el deporte y que mejor homenaje que llevarlo, ya que no está conmigo».
Los zarpazos del asalvajado felino dejan su marca en los registros de La Liga. 61 anotaciones en cinco temporadas en Primera División, aunque sólo jugó completas las que experimentó vestido de colchonero. En la 11/12, temporada en la que llega Diego Pablo Simeone tras el primer tercio del campeonato, Falcao sólo fue superado por unos extraterrestres llamados Lionel Messi y Cristiano Ronaldo (24). En la siguiente, se repitió el mismo podio, pero el cafetero mejoró sus registros (28). Una carrera que podría definirse como el lema rayista: ‘Valentía, coraje y nobleza’.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.