Según La Gazzetta dello Sport, en el Bernabéu miran con buenos ojos al talentoso central italiano. El Bolonia, su club, no pondrá fácil su salida. Los Rossoblú fijan el precio de su traspaso en 40 millones.
La Eurocopa como trampolín
Todo un clásico de los torneos internacionales. Jugadores que están alejados de los focos mediáticos, dan el petardazo y los rumores empiezan a dispararse. James Rodríguez en Brasil 2014, Renato Sanches en la Eurocopa de Francia 2016, Pickford en Rusia 2018 o Amrabat en Qatar 2022. Seguro que hay muchos más ejemplos, pero han sido los primeros que se me han venido a la mente. La Eurocopa de Alemania no está siendo menos en este sentido, y un zaguero italiano está brillando con luz propia, su nombre es Riccardo Calafiori.
Una fantástica jugada personal del hasta el momento central del Bolonia, desatascó a Italia en su partido ante Croacia. Calafiori le brindó en bandeja el gol a Zaccagni, a la postre, el tanto que metería a la Azzurra en octavos de final. El defensa romano ha sido el futbolista italiano más consistente durante la primera fase, ejerciendo como líder de la retaguardia transalpina y certificando las buenas actuaciones que ha dejado este curso en el Bolonia.
A sus 22 años, a Calafiori le ha pasado de todo. Se rompió los ligamentos de la rodilla, los meniscos y la cápsula durante un partido de la UEFA Youth League. Romano de nacimiento, Riccardo se formó en las categorías inferiores de la AS Roma. Como canterano giallorossi, sufrió aquella lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego durante 11 meses y que a punto estuvo de poner fin a su carrera. La lesión cortó su progresión y a José Mourinho, por aquel entonces técnico de la Roma, no parecía convencerle demasiado el desempeño de su inexperto defensa. Ante la falta de oportunidades, tuvo que buscarse la vida, primero con una cesión en el Génova, y luego saliendo traspasado al Basilea.
Tras cuajar una campaña realmente buena en tierras suizas, el Bolonia apostó fuerte por su fichaje, y pagó 4 millones de euros al Basilea. A las órdenes de Thiago Motta, Calafiori ha despuntado como uno de los mejores centrales de la Serie A. Su excelente curso como rossoblú le ha llevado a la Eurocopa, y ahora, quién sabe, si a firmar por un club de mayor prestigio en el viejo continente. El Bolonia sabe que será tarea difícil retenerlo. El Real Madrid ha sido el último en mostrar interés por el fenomenal defensor italiano. Desde Italia, ya se había rumoreado con su posible salida a la Juventus, ya que Thiago Motta, el entrenador con el que ha dando un salto de calidad, es el nuevo técnico de la Vecchia Signora.
Tras la salida de Nacho al fútbol saudí y el más que posible traspaso de Rafa Marín al Nápoles, el Real Madrid se ha quedado con solo tres centrales en la plantilla; Rudiger, Alaba y Militao. Estos dos últimos vienen de superar sendas lesiones en el ligamento cruzado de sus rodillas. Aunque la prioridad en el Bernabéu es Lenny Yoro, los ojos seguirán puestos sobre Calafiori, pues su juventud y su liderazgo hacen de él, un diamante en bruto.
Pueden seguirme como @alejandrolf2410 en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.