El nombre que más estaba sonando en las últimas semanas, se ha hecho realidad y firma por 5 años por el conjunto Gironi. Este ya es el segundo fichaje que realiza el conjunto catalán, tras fichar al central Ladislav Krejci, jugador que ya se ha ido de la Eurocopa con la República Checa. A parte de los casi 9 millones, además de la compensación económica, el joven delantero del Girona Gabri Martínez, que ha estado la última temporada cedido en el Mirandés, pone rumbo a tierras portuguesas para tratar de suplir la marcha de Abel Ruíz.
El delantero centro, antes de aterrizar en España y centrarse en su club, deberá poner rumbo a París para disputar los Juegos Olímpicos, allí coincidirá tanto con Eric García como con Miguel Gutiérrez, para empezar a conocer a sus nuevos compañeros de equipo. Los Juegos Olímpicos también serán un escaparate para él, ya que ante el desconocimiento de su juego por mucha gente, en París va a tener la oportunidad de demostrar lo que vale y porque el Girona ha apostado tanto por su incorporación.
Una vez finalizado su participación en Paris 2024, Abel Ruiz volverá a la liga española tras cuatro temporadas en Portugal, allí el ex-canterano del FC Barcelona, se ha forjado como jugador llegando a obtener la Copa de Portugal, la Copa de la Liga de Portugal, y ser el máximo goleador de la Taça de Portugal. Si por el momento toda la parte de ataque se mantiene así, tendrá que compartir vestuario con el último pichichi de La Liga, Artem Dovbyk, y con el charrúa Cristhian Stuani.
Sígueme en @Hectorrs07 y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.