Las remodelaciones en las distintas parcelas del Sevilla no parecen haber cesado. El mes de junio comenzó con el anuncio de las salidas de grandes profesionales que llevaban varios años en el club, el caso de Pepe Conde o José Luis Silva. Tras un año muy complicado y sufrido, el sevillismo veía cómo dos reconocidos trabajadores se marchaban por la puerta de atrás con el único reconocimiento de la afición en redes sociales. En las últimas horas, se ha vuelto a levantar ese revuelo después de conocerse el despido de Ernesto Chao Lorenzo, una de las figuras con mayor recorrido en la entidad hispalense.
Ernesto, que cumplía 21 años como trabajador del Sevilla, ha publicado un post de X (antes Twitter) en el que comunicaba su despido por «causas económicas». Con una tristeza palpable en las letras que componían el hilo, el entrenador y componente del Departamento de Seguridad decía adiós de forma obligada tras toda una vida ligada al club. Sin embargo, la de Ernesto no ha sido la única baja reciente. De la misma forma, se ha hecho público el cese del trabajador con más trayectoria en el equipo, Francisco Durán, más conocido como Paco «El Carpintero». Tal y como indica su apodo, Paco llevaba ejerciendo su oficio desde los 16 años, allá por los años 60. Sin duda, era una de las figuras más queridas. Las reducciones también han afectado a otros campos como la sección de comunicación o la de ventas.
El área deportiva, con cambios pero sin recortes
Pese a los sorprendentes y negativos acontecimientos recién comentados, la planificación deportiva de cantera no se verá gravemente trastocada. Como novedad, se retoma el proyecto de un tercer juvenil, además del División de Honor y el Liga Nacional ya existentes. Este Juvenil C que desapareció con la llegada de la pandemia, arrancará ahora en 4ª Andaluza, la categoría más baja. En la condición cadete se conoció el fin del acuerdo con el CD Altair, lo que permitía al Sevilla tener a un afiliado en la máxima categoría cadete. El recorte económico no afectará al número de equipos formativos, que se mantendrán de la misma forma con respecto a la pasada temporada 2023/24.
Sigan toda la actualidad deportiva en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluters (TikTok).