España ya está en cuartos de final gracias al partidazo de su joven dupla de oro. Georgia se adelantó a los 20 minutos de partido con un gol en propia meta de Le Normand, pero los españoles no le perdieron la cara al encuentro y pocos minutos antes de llegar al final de la primera parte, Rodri puso el 1-1 en el marcador. La segunda parte fue un vendaval y Fabián, Nico y Dani Olmo dieron el triunfo y el billete a cuartos al equipo de Luis de la Fuente.
Muy buen inicio de partido por parte del conjunto español. Los de Luis de la Fuente empezaron el partido con personalidad; dominando el encuentro y buscando las bandas con Lamine Yamal y Nico Williams a la cabeza.
Los primeros 15 minutos han sido un dominio absoluto por parte de la selección española. Con la selección georgiana prácticamente encerrada en su área, las llegadas del equipo español se han sucedido y el equipo español no se ha adelantado en el marcador gracias a un gran Mamardashvili que ha sacado todo lo que le ha llegado. Estaba muy bien plantado el conjunto español, pero cerca del minuto 20, una sorprendente contra del conjunto georgiano ha terminado en un centro envenenado de Kakabadze que tras rebotar en Le Normand ha terminado por colarse en la portería de Unai Simón. 0-1 para Georgia y partido cuesta arriba para el equipo español.
No se arrugó España después del gol de Georgia y lo continuó intentando. Lamine y Carvajal se alternaban con peligro por banda derecha y Nico Williams volvía loca a la defensa georgiana cada vez que le llegaba el balón; el equipo español lo intentaba sin cesar, pero las ansias por empatar el partido apunto han estado de darles un disgusto después de dos contras tras perdida que el equipo georgiano no ha sabido aprovechar.
Continuaba llegando con facilidad el conjunto español, y llegados los últimos 5 minutos de la primera parte, una jugada por banda izquierda terminó con un pase a Rodri, que desde la frontal del área, se acomodó el balón con una facilidad pasmosa y se sacó un zurdado que fue imposible para Mamardashvili; 1-1 y todo empatado de nuevo. España lo intento durante los últimos minutos de la primera parte, pero la defensa georgiana ha desbaratado cualquier ofensiva española y tras dos corners sin aparente peligro a favor de los españoles, el árbitro François Letexier ha enviado a los jugadores al túnel de vestuarios.
Ha salido muy bien España en la segunda mitad; se han visto superiores a partir del empate y han empezado presionando muy arriba al equipo georgiano. Movía rápido el balón el equipo español, se estaba gustando, pero una pérdida de Pedri apunto ha estado de poner el partido patas arriba para España otra vez; el balón le ha llegado a Kvaratskhelia y el georgiano ni se lo ha pensado, le ha pegado desde su campo y apunto a estado de sorprender a Unai Simón.
No se ha puesto nerviosa España, que ha continuado asediando la portería georgiana; primero ha sido Lamine, que tras un jugadón se topaba con un excelente Mamardashvili, pero el meta valencianista no podía sacarlas todas y llegado el minuto 51, un maravilloso centro al segundo palo de Lamine Yamal ha sido rematado por Fabián para poner el 2-1 y adelantar a los de Luis de la Fuente.
Con el 2-1 en el marcador, la selección española no se ha conformado y ha ido en busca del gol que diera la tranquilidad necesaria para afrontar un final del partido sin sobresaltos. El equipo español generaba superioridades por banda izquierda gracias a un Nico Williams que cada vez que tocaba el balón, media Georgia estaba pendiente del jugador del Athletic Club; y tras un gol anulado a Lamine por fuera de juego, el pequeño de los Williams ha salido en carrera, driblando en la frontal al defensa georgiano y zapatazo de por medio, ha puesto el 3-1 en el marcador en el minuto 75 y al mismo tiempo, los cuartos de final un poquito más cerca.
Con el partido prácticamente cerrado y con Georgia noqueada, el equipo español ha buscado ampliar el resultado. Ha tenido el cuarto Lamine tras una buena jugada de Dani Olmo, pero ha sido el propio jugador del Leipzig, que desde que ha saltado al verde ha estado combinando con mucho peligro quien, tras un buen control orientado, ha puesto el balón pegadito al palo y a España en cuartos de final.
Los últimos minutos de partido han sido un mero trámite; a continuado atacando el equipo español, pero con el partido sentenciado, el cansancio en las piernas de los jugadores y los georgianos contando los minutos, el árbitro francés ha pitado el final del partido y los de Luis de la Fuente se han clasificado para cuartos de final tras remontar un partido que se les había puesto cuesta arriba muy pronto.
Nueva victoria para España, que continua en racha y ya está en cuartos de final; los de Luis de la Fuente cuentan sus partidos por victorias y solo han encajado un gol en lo que va de torneo. Se ponía Georgia por delante tras un gol en propia puerta de Le Normand; pero reaccionaria bien el conjunto español y Rodri empataría poco antes del final de la primera parte. Excelente segunda parte del combinado español con Nico Williams y Lamine Yamal en plan estrella; Fabián, Nico y Olmo han terminado por derribar la muralla de Mamardashvili y sentenciar el partido.
Victoria trabajada del conjunto español, a quien ahora le toca descansar, recuperarse y pensar en los cuartos de final, donde les espera la anfitriona y una de las grandes favoritas para levantar el título el próximo 14 de Julio; la Alemania de Julian Nagelsmann.
FICHA TÉCNICA:
España: Unai Simón; Carvajal (Jesús Navas, min.81), Le Normand, Laporte, Cucurella (Grimaldo, min.66); Fabián (Mikel Merino, min.81), Rodri, Pedri (Dani Olmo, min.53); Lamine Yamal, Nico Williams y Morata (Oyarzabal, min.66).
Georgia: Mamardashvili; Lochoshvili (Davitashvili, min.63), Dvali, Kashia, Gvelesiani (Kvekveskiri, min,78), Kakabadze; Kochorashvili, Kiteishvili (Altunashvili, min. 41), Chakvetadze (Tsitaishvili, min.63); Kvaratskhelia y Mikautadze (Zivzivadze, min.78).
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters