Tras una fase de grupos de lo más apretada para ambas selecciones, mañana lunes 1 de julio se enfrentarán Bélgica y Francia en los Octavos de final de la Euro. Un partido que será clave para ambos países, ya que la derrota supondría la eliminación.
El fin de la generación dorada belga
Bélgica está siendo una de las selecciones más decepcionantes de la competición y llega al encuentro tras un rendimiento muy bajo en los últimos partidos. Primero comenzaron perdiendo 1-0 frente a Eslovaquia, en un encuentro donde un error de Doku en salida de balón le costaría la derrota a los belgas.
A continuación, ganarían 2-0 frente a Rumanía en un partido clave, que volvió a ilusionar a todo el país de nuevo y haciendo pensar que la primera derrota fue mala suerte.
Sin embargo, el problema volvió en su último partido, contra Ucrania, donde los de Tedesco se jugaban la clasificación y no estuvieron a la altura. Por suerte para ellos, finalmente lograron la clasificación a la siguiente ronda tras empatar 0-0. No obstante, el empate dejó un sabor de boca muy amargo ya que el juego del equipo simplemente fue malo y se tuvo que sufrir hasta el final.
Lukaku lamentándose tras fallar varias ocasiones ante Eslovaquia | Cordon Press
Una Francia floja
Los galos tampoco han firmado un buen comienzo de Eurocopa. Su primer encuentro frente a Austria terminó con victoria de 1-0, aunque el partido fue sufrido hasta el final y para ser subcampeona del mundo, Francia no terminó de convencer.
El segundo partido fue frente a Países Bajos y los galos empataron 0-0, dejando bastante que desear. Pero la guinda del pastel llegaría en el último partido de la fase de grupos, donde los de Deschamps empatarían 1-1 frente a una Polonia de un nivel muy bajo, que terminó la fase de grupos de última sin ganar ningún partido.
Griezmann decepcionado durante el encuentro frente a Holanda | Primera Hora
A pesar de que Francia tuviese uno de los grupos más complicados de la competición y de que tampoco estuvieron mal del todo, no han terminado de convencer al 100 por 100 y su juego ha estado por debajo de su nivel habitual.
Bélgica y su espina clavada
La última vez que ambas selecciones se enfrentaron en una competición mundial o europea fue en el Mundial de 2018, año en el que los galos conquistaron el trofeo. Precisamente en Semifinales de la competición se tuvieron que enfrentar a la gran Bélgica que venía de derrotar entre otros a la Brasil de Neymar y Coutinho. Los de Deschamps terminaron ganando aquel encuentro por 1-0 con gol de Umititi. Aquel tanto siempre será recordado por los belgas, que jamás sabrán que habría ocurrido si hubiesen ganado aquel apartido. Por ello, mañana tendrán la oportunidad de buscar la venganza de aquella cruel eliminación.
Umititi celebrando el gol de la victoria | El País
Posibles alineaciones
Bélgica: Casteels, Theate, Vertoghen, Faes, Castagne, Tielemans, Obama, De Bruyne, Doku, Trossard y Lukaku
Francia: Maignan, Theo Hernández, Saliba, Upamecano, Koundé, Rabiot, Kanté, Marcus Thuram, Dembelé, Griezmann y Mbappé
Estadio: Esprit Arena, Dusseldorf
Capacidad: 54.460 espectadores
Hora: 18:00 horas
¿Dónde ver el partido? La 1 de RTVE o RTVE Play
Síguenos en @iagojanss_ (Twitter), en @iagojanss (TikTok e Instagram), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.