Todavía no es oficial, pero solo un giro drástico de última hora podría alejar a Çaglar Söyüncü del Fenerbahçe. El Atlético de Madrid y el club turco han llegado a un acuerdo para el traspaso del central, que pondrá rumbo al equipo en el que estuvo cedido en el segundo tramo de la temporada pasada. Una operación que se ha cerrado a cambio de ocho millones de euros y dos en posibles variables según el cumplimiento de objetivos, y que convierten a Söyüncü en un negocio redondo para las arcas del Atlético, pero estrepitoso a nivel deportivo.
El central turco llegó al Metropolitano hace prácticamente un año tras abandonar el Leicester City como agente libre. Su buen rendimiento con los «foxes» en la Premier League habían despertado el interés colchonero en un jugador que se convertía en una oportunidad de mercado al terminar su contrato con el conjunto inglés. Sin embargo, desde el comienzo adoptó un papel secundario en los planes de Simeone, hasta terminar cedido en el Fenerbahçe tan solo varios meses después de su llegada.
Su paso por el club turco dejó un buen sabor de boca tanto al futbolista como al propio equipo. Un hecho que impulsó a Söyüncü a dejar claras sus intenciones de futuro, pues el central le comunicó al Atlético que quería volver al Fenerbahçe y al Fenerbahçe que quería unir su trayectoria futbolística con el club. Unos deseos que se han terminado cumpliendo, a pesar de que en un principio existía una brecha entre clubes en materia de llegar a un acuerdo económico. El Atlético de Madrid pedía 10 millones de euros para dejar ir al central, pero el conjunto otomano ofrecía la mitad. Sin embargo, era evidente de que, por el bien de ambos, tarde o temprano se iba a alcanzar un acuerdo que ha terminado llegando y que se ajusta a las pretensiones de los rojiblancos.

Otro defensa que se marcha
Aunque el traspaso todavía no sea oficial, Söyüncü será la cuarta salida del Atlético de Madrid en este mercado de fichajes. En el día de ayer el club madrileño hizo oficial las salidas de Memphis Depay, Gabriel Paulista y Mario Hermoso, todos ellos como agentes libres tras finalizar su contrato. Y aprovechó también para comunicar la renovación de César Azpilicueta por una temporada más. El navarro continuará en un equipo que ha dicho adiós a tres de sus defensas de una tacada, a falta de sumarse también el adiós de Stefan Savic.
Una desbandada en la zaga que es una prioridad para un Atlético que busca recomponer lo que un día fue su punto más fuerte y que, a día de hoy, es una debilidad. El curso pasado la fragilidad defensiva fue uno de los grandes lastres para los de Simeone, que incluso vieron amenazada la posibilidad de lograr la clasificación a la UEFA Champions League. Por ello, de cara a un nuevo año, el club trabaja para lograr los refuerzos necesarios para volver a ser ese muro que tantos quebraderos de cabeza ha ocasionado a los mejores clubes del mundo.