El Getafe CF ha hecho oficial mediante un comunicado en su página web la salida de hasta seis jugadores que terminaban su vínculo contractual con el club azulón. Daniel Fuzato, José Ángel Carmona, Ilaix Moriba, Óscar Rodríguez, Mason Greenwood y Juan Miguel Latasa, después de una temporada como cedidos en la primera plantilla del club, dicen adiós para regresar a sus equipos en propiedad.
De todos ellos, las salidas más dolorosas para el equipo de Bordalás son Mason Greenwood y Juan Miguel Latasa. Dos jugadores que han sido muy importantes para el técnico alicantino y que ahora dejan un vacío difícil de llenar. En el caso del futbolista inglés, que llegó a Getafe tras una salida abrupta del Manchester United por motivos extrafutbolísticos, su desempeño ha sido espectacular y su nivel futbolístico le han convertido en uno de los nombres propios del mercado de fichajes. En Getafe sueñan con su vuelta, una opción que parece imposible teniendo en cuenta las cantidades que algunos equipos están dispuestos a pagar por su fichaje.
Y Juan Miguel Latasa, aunque no ha brillado de la misma forma que su compañero, quedará en el recuerdo de los aficionados azulones. Su entrega y sacrificio a las órdenes de Bórdalas le han llevado a ser un jugador importante en una temporada con tantos contratiempos en la delantera. Ahora regresa, por poco tiempo, al Real Madrid, pues los rumores sobre su futuro le vinculan con el Real Betis. No obstante, el delantero comentó durante la temporada que estaba muy cómodo en Getafe y muy agradecido con Bordalás por las ayudas y consejos que estaba recibiendo.

El paso de cada futbolista por Getafe
Daniel Fuzato llegó al Getafe CF desde la UD Ibiza. El portero brasileño disputó tres partidos defendiendo la camiseta azulona entre Copa del Rey y LaLiga EA Sports. José Ángel Carmona, jugador perteneciente al Sevilla FC, participó en 32 partidos (30 en LaLiga EA Sports y 2 en Copa del Rey), anotando un gol en la jornada 5 ante CA Osasuna. Del mismo punto de origen llegó Óscar Rodríguez, que recaló en el Getafe CF desde el Sevilla FC en el último día del mercado de verano en la que ha sido su segunda etapa de azulón. El centrocampista talaverano anotó 5 goles y repartió 2 asistencias en 28 partidos (4 en Copa del Rey y 24 en LaLiga EA Sports).
Ilaix Moriba se comprometió con el Getafe CF en el mercado de invierno, llegando en calidad de cedido procedente del RB Leipzig, disputando 14 partidos y repartiendo 2 asistencias. Juan Miguel Latasa finalizó su segunda etapa en el Getafe FC, tras finalizar el acuerdo de cesión con el Real Madrid. En este curso el ariete madrileño disputó 32 partidos ligueros y 4 en Copa del Rey, anotando 5 goles. Y Mason Greenwood llegó al Getafe CF tras el acuerdo de cesión por una temporada con su club, el Manchester United. El atacante inglés, dos veces elegido mejor jugador del mes y mejor jugador de la temporada, disputó 36 partidos, anotando 10 goles y repartiendo 6 asistencias.