Turquía se ha colado en los cuartos de final después de vencer a una de las sorpresas de esta Eurocopa. El equipo otomano se adelantó a los 2 minutos gracias a Demiral, el héroe del partido, quién más tarde volvería a ver puerta poniendo tierra de por medio en el marcador; y pese a que los austriacos lograron acortar distancias, los turcos aguantaron el chaparrón y se clasificaron para cuartos de final, donde ya les espera Países Bajos.
Inicio de partido tremendo en Leipzig; no se llevaban ni 2 minutos de partido cuando un mal despeje de Baumgartner en un saque de esquina ha sido aprovechado por Demiral para poner el 0-1 en el marcador cuando los aficionados aún no se habían terminado de sentar en sus asientos. Golpe tremendo para los austriacos, que se les ponia el partido muy cuesta arriba con todo el partido aún por disputar.

No acusó el gol el equipo de Rangnick, que acto seguido, apunto ha estado de empatar el partido tras un buen remate disparo de Baumgartner. Muy buen inicio de partido por parte de ambos equipos, que han impuesto un ritmo alto de partido donde las ocasiones no han paran de sucederse.
Buscaba el gol con más ganas Austria y en la salida de un córner apunto ha estado de empatar el partido otra vez; una indecisión de la defensa turca ha terminado con el balón en el palo y con el susto en el cuerpo del equipo turco. No cesaba en su intento el equipo austriaco, que buscaba provocar el error de los de Montella presionando la salida del equipo turco en campo rival.

El dominio austriaco durante los primeros 20 minutos de partido ha sido total; los de Ragnick han encerrado al equipo turco en su área y han asediado el área rival sin encontrar premio alguno. Parecía que despertaba el equipo turco por medio de Arda Güller; el jovencísimo jugador madridista se ha echado el equipo a la espalda y tras una buena recuperación, ha probado suerte, pero su disparo se fue desviado por poco.
Intentaban los de Montella ponerle pausa al partido; les interesaba a los turcos calmar el partido porque un partido de ida y vuelta no les beneficiaba para nada. Dirigía el partido con una facilidad pasmosa Arda Güller, el joven turco no se ha escondido en ningún momento y de sus botas han salido las mejores ocasiones del equipo otomano.
Lo intentaban Arnautovic y Sabitzer durante los últimos instantes de la primera mitad; colgaba balones el equipo austriaco con facilidad, pero los de Montella han conseguido minimizar cualquier ocasión y llegar al final de la primera mitad con ventaja en el marcador.

Ha salido mejor Turquía en el arranque de la segunda parte; los de Montella, que durante la primera mitad no se habían atrevido a presionar en campo rival, han salido con otra actitud y han intentado sorprender a los austriacos, pero el equipo de Rangnick, necesitado de un gol para empatar el partido, ha subido un puntito la intensidad del juego y ha empezado a encerrar de nuevo al equipo turco en su área.
Insistían los austriacos por ambas bandas, pero cada balón centrado era despejado por Demiral; que partidazo del defensa del Al-Ahli Saudi. Abrió la lata, ha sujetado la defensa turca durante los peores minutos de la primera mitad, sacando incluso bajo palos la ocasión más clara de los austriacos y para redondear su partido, ha anotado el segundo tanto del encuentro consiguiendo un doblete que seguro nunca olvidara. Se cumplía la hora de encuentro cuando Güller, que esta tocado por una varita, ha puesto un balón desde la esquina que Demial ha mandado al fondo de la red.

Ampliaban distancia los turcos en el marcador por mediación de Demial, pero poco le duraría la alegría al conjunto de Montella; intentaba sobreponerse del gol el equipo austriaco, y en un saque de esquina, Gregoritsch llegaba desde atrás totalmente solo y anotaba el 1-2 a placer. Se durmió la defensa turca permitiendo que los de Rangnick se metieran de nuevo en el encuentro. El gol de Gregoritsch dio alas a los austriacos, que se hicieron con el control del encuentro. Buscaban las bandas con insistencia los austriacos,pero los turcos, que se sentían cómodos con la ventaja de un gol, defendían con uñas y dientes un resultado que les clasificaba para cuartos de final.
No se rindieron los pupilos de Rangnick en ningún momento, que convirtieron los últimos minutos de encuentro en un calvario para los de Montella. Austria se volcó por completo en busca del gol que los llevara a la prórroga; Sabitzer colgaba balón tras balón y Turquía, mientras tanto, constinuaba a lo suyo, desbaratando cada acometida austriaca consciente de que cada vez quedaba menos tiempo.

Cuatro minutos añadió el árbitro del encuentro, pero para poco les valió a los austriacos. No dejaron de colgar balones los austriacos, que ya atacaban con más corazón que cabeza la portería defendida por Günok, y pese a que los austriacos tuvieron el empate en la cabeza de Baumgartner en el último suspiro, el meta turco salvo a los suyos con una parada que estará entre las mejores de toda la competición.
Sufrida victoria de Turquía ante una Austria que lo intento todo hasta el final. El balón parado fue clave para los turcos, y junto a una defensa impecable, los de Montella ya están en la próxima ronda. Los de Rangnick, que eran una de las sorpresas del campeonato y merecieron mucho más, sucumbieron ante el doblete de Demiral y se despiden de la Eurocopa dejando un muy buen sabor de boca.
FICHA TÉCNICA:
Austria: Pentz; Posch, Danso, Lienhart (Grillitsch, min. 65), Mwene (Gregoritsch, min.45); Seiwald, Schmid (Prass, min.45); Laimer (Wöber, min.65), Baumgartner, Sabitzer y Arnautovic.
Turquía: Günok; Müldur, Demiral, Bardakci, Kadioglu; Yüksek (Özcan, min.58), Ayhan; Yildiz (Akturkoglu, min. 79), Kökçu (Kahveci, min.83), Yilmaz y Güler (Yokuslu, min.79).
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters