El Villarreal CF ya tiene nuevo portero. Diego Conde es nuevo jugador del submarino amarillo tras ser uno de los pilares fundamentales en el ascenso del CD Leganés. Ambos clubes han llegado a un acuerdo por el traspaso del guardameta que firma hasta el 30 de junio de 2029, es decir, 5 temporadas.
Diego Conde llega a Villarreal tras ganar el Trofeo Zamora de LaLiga Hypermotion 2023/24 y conseguir el ascenso con el cuadro pepinero. Fue una de las piezas clave en el sistema de Borja. El portero encajó 26 goles en los 40 partidos que disputó la temporada pasada, lo jugó todo excepto las dos primeras jornadas de competición. Con este refuerzo, el submarino amarillo logra un guardameta joven, de gran envergadura, que controla el juego aéreo y con grandes reflejos.
La temporada pasada, Filip Jörgensen apenas tuvo competencia en la portería con Pepe Reina, pero con la incorporación de Diego Conde la cosa ha cambiado. Con 25 años, el portero español viene para ponerle las cosas complicadas al danés. Aunque en teoría viene para ser suplente, nunca se sabe lo que puede pasar. La pretemporada decidirá quién empezará la temporada bajo los tres palos de la portería amarilla.
La carrera de Conde se ha basado en equipos madrileños. Empezó en la cantera del Atlético de Madrid, tanto en el juvenil como en el B. Estuvo una temporada en el CDA Navalcarnero, donde disputó 23 partidos en Segunda B. En la campaña 20/21, Diego estuvo en el Leganés, pero no tuvo muchos minutos y se fue al Getafe. Tras dos temporadas en el banquillo azulón sin apenas jugar, Conde volvió al club pepinero y fue una de las piezas clave en el ascenso. Sin duda, el guardameta de 25 años da un salto de calidad a la portería de La Cerámica.
Síguenos en @PVicente14_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.