Suplente, con pocas oportunidades , pero sabe que es el momento. La marcha de Stole Dimitrievski abrió un casting en el seno de la dirección deportiva del Rayo Vallecano. De hecho, Augusto Batalla es el mejor colocado para ser el cancerbero elegido para la 2024/2025 a pesar de que el River Plate ha rechazado la primera oferta de los franjirrojos (cesión con opción de compra). Ahora bien, Dani Cárdenas no tiene otro objetivo en mente que hacerse un nombre en Primera División con la elástica rayista. A sus 27 años, el que fuera canterano de la UD Levante sabe que está en un momento de su carrera que es un ahora o nunca.
El portero viajó hace unos días a Tarrasa, su localidad de nacimiento. Allí, se pasó por el campus del CF Maurina. Una visita nostálgica, ya que aquí empezó a ser futbolista, donde empezó a chutar el balón por prescripción médica, comenzando como jugador de campo hasta que la lesión de un compañero le llevó a la portería, como bien apunta el portal Terrasa Digital. En una charla con los niños que pertenecen a este lugar futbolero, se sometió a un interrogatorio divertido en el que dejó varios titulares. Uno de ellos fue su deseo de triunfar en el Rayo Vallecano, donde tiene un flechazo con los fans que hacen temblar toda la Avenida Albufera: «Quiero demostrar que soy válido para el Rayo y disfrutar de la afición de Vallecas», afirmó un Dani Cárdenas confiado de sus posibilidades.
De hecho, la afición rayista no quiere que Dani Cárdenas se marche. Tras el fichaje de Paco López por el Cádiz, el que fuera entrenador del cancerbero en su etapa granota; se habló de su figura como posible sustituto de Conan Ledesma. El medio Unión Rayo publicó una encuesta donde el 61% de los aficionados franjirrojos opinaron que no se tendría que ir del Rayo Vallecano.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.