La gran actuación del jugador del Leizpig ante Georgia, le hacen opositar a entrar desde el inicio frente a la anfitriona Alemania. Pedri, que ha sido titular en todos los partidos, a excepción de Albania, ve peligrar su puesto en el once inicial.
Luis tiene la última palabra
No está habiendo demasiada polémica, en el buen sentido de la palabra, en la concentración de España en Donaueschingen. Los buenos resultados de la Roja, unidos a su excelso nivel de juego, están haciendo muy tranquila toda la estancia en tierras germanas. Luis de la Fuente toma las decisiones oportunas desde el banquillo, el resto las aceptamos, y hasta el momento, todo lo que ha planteado le ha ido bien, por lo que no hay lugar a la queja. El partido de octavos de final frente a Georgia sí abrió un pequeño debate interno en el seno de la selección. El flojo nivel de Pedri, sumado a la buena aportación de Dani Olmo saliendo desde el banquillo (gol incluido), ha sembrado la duda sobre quién será titular el viernes en Stuttgart.

De la Fuente ha mostrado su apoyo a Pedri desde el primer momento. «Sabéis una cosa, Pedri ha vuelto», expresaba el técnico riojano antes de arrancar la Eurocopa. Los primeros partidos del canario, ante Croacia e Italia, sin ser brillantes, otorgaron cierto grado de razón al seleccionador. El mediocampista del Barcelona mostró pinceladas del enorme talento que atesora. El pasado domingo, en Colonia, se vio a un Pedri más desdibujado, perdiendo algunos balones comprometidos que generaron contragolpes georgianos. De la Fuente lo vio y fue el primer jugador sustituido.
Todo dependerá del planteamiento
Todo puede ser, inclusive, que jueguen los dos desde un primer momento. ¿Cuál sería la fórmula para que tuvieran cabida? Olvidarte de un 9 de referencia, en este caso Morata, para colocar a Olmo de falso 9. Morata es un soldado imprescindible para De la Fuente, siempre ha contado con su beneplácito y es altamente improbable que el preparador de Haro opte por esta alternativa. En dos días obtendremos las respuestas, a lo uno y a lo otro.