El Getafe está inmerso en una reconstrucción de la plantilla y después de las conocidas salidas que se dieron durante el curso anterior y otros tantos al inicio del mercado, llega la hora de los nuevos fichajes. Tras la llegada de Uche. el club azulón ha hecho oficial la incorporación de Peter Federico para las cuatro próximas temporadas. El extremo canterano del Real Madrid, dejó algún que otro destello de su calidad en su paso por el Valencia CF la pasada campaña en la que estuvo en calidad de cedido jugando un total de 15 partidos, algo que no ha pasado desapercibido para Bordalás.
El Getafe y el Real Madrid han llegado una acuerdo para que el extremo se una al equipo del sur de Madrid como traspaso, algo inusual en los canteranos del conjunto blanco, ya que suelen salir en cesión en busca de un crecimiento que les permita volver a la casa blanca una vez termine su préstamo. Peter Federico es internacional con las categorías inferiores de la selección de República Dominicana y está convocado para la participación en los Juegos Olímpicos de París algo que puede retrasar su debut con su nuevo equipo.
En su etapa en el equipo blanco levantó la UEFA Youth League en el equipo que dirigía Raúl González Blanco cuando aún era juvenil. Su debut en el primer equipo llegó en diciembre de 2021, en San Mamés cuando Ancelotti le dio cuatro minutos más el descuento frente al club rojiblanco, en un partido que el Real Madrid se llevó por un resultado de 1-2.