Junto a su cuerpo técnico, Xavi García Pimienta ha puesto los primeros cimientos de un Sevilla en el que quiere estampar su seña de identidad. El plantel rojiblanco, que comenzó con los test médicos los pasados días 4 y 5, ya acumula tres jornadas de entrenamientos. Además, la del reciente lunes 8 ha sido implementada con una sesión doble de trabajo. Esta primera toma de contacto ha estado marcada por una amplia presencia de canteranos, hasta siete futbolistas del filial han rendido y lo seguirán haciendo a las órdenes del técnico catalán. Manu Bueno, Alberto Flores, Ramón Martínez, Oso, Mateo Mejía, Collado e Idumbo Muzambo son dichos jugadores promocionados.
El conjunto hispalense, sin tiempo que perder, encara una importante pretemporada por delante, que comenzará el próximo día 15 con el primer amistoso ante el Orlando Pirates. Este encuentro ante el conjunto sudafricano se disputará en el Estadio Jesús Navas a puerta cerrada. Para seguir con la puesta a punto, el Sevilla realizará un pequeño stage en Portugal, donde se medirá al Sporting de Lisboa en el Estadio Algarve, el día 23 de julio. En el regreso a la capital andaluza, tendrá lugar el Trofeo Antonio Puerta. Para la XIII edición, la entidad nervionense ejercerá de anfitriona ante el Al-Ittihad, equipo árabe donde militan figuras como Benzema, Kanté o Luiz Felipe. La cita se producirá el día 26. Tras ello, el Sevilla volverá a salir de sus fronteras para visitar Japón. En el archipiélago nipón, el cuadro de García Pimienta contará con dos amistosos; ante el Consadole Sapporo el 30 de julio y frente al Sagan Tosun el día 2 de agosto.
Para poner la guinda al pastel, a falta de algún encuentro restante por confirmar, el Sevilla visitará Anfield el próximo 11 de agosto para medirse al Liverpool. El duelo ante los ‘Red Devils’ será el que finiquite la preparación, con el comienzo liguero ante la UD Las Palmas el viernes 16 del mismo mes.