Que no, que sí, que no sé…¡aclárate! Si hace unos días parecía seguro que Álvaro Morata iba a continuar otra temporada más en el Atlético de Madrid, ahora esa certeza se ha convertido en duda y su futuro vuelve a estar en el aire. Tras un final de temporada complicado, en vísperas de la Eurocopa, Morata ya hizo sonar la voz de alarma en el club rojiblanco al plantearse seriamente su adiós. Por entonces, el delantero vio que no era prioridad para el Atlético, pues los rumores de posibles fichajes en la delantera no paraban de sonar. Además, al hilo de esos rumores, surgió también una operación que parecía cerrada entre el delantero español y el Al Qadsiah, en una negociación relámpago que había convencido al propio Morata.
Ante esto se suponía que lo que ya había adelantado el ariete al comienzo de la cita europea se había terminado produciendo. Morata se iba a marchar lejos de España e iba a decir adiós a un Atlético de Madrid que estaba más pendiente de otros delanteros que de él. Pero entonces, de repente, todo dio un giro de 180 grados y a través de su Instagram mandó un mensaje en el que daba a entender que su futuro pasaba únicamente por el Atlético de Madrid. «No puedo imaginar lo que tiene que ser ganar con esta camiseta y no voy a parar hasta conseguirlo».
Unas palabras que evidenciaban el deseo del español de continuar a las órdenes de Simeone, un entrenador que confía en Morata y que espera su continuidad esta temporada. Por lo tanto, el asunto parecía cerrado por completo, zanjando así un tema recurrente verano tras verano y dejando tranquilos a ambas partes, tanto a Morata, que está disputando la Eurocopa y que necesita estar concentrado, como al Atlético, que aseguraba la continuidad de uno de sus puntas. Pero ayer todo volvió a cambiar en un nuevo giro drástico que el propio Morata se encargó de dar en los micrófonos de «El Desmarque».
¿Adiós al Atlético y a la Selección?
Manu Carreño quiso preguntar al delantero por el mensaje que publicó en sus redes en los días previos, haciendo hincapié a si era un sí definitivo a su continuidad como rojiblanco o si era una forma de buscar tranquilidad y acabar con los rumores hasta que su participación en la Eurocopa terminase. Ante esto Morata reavivó las dudas sobre su futuro de la siguiente manera: «Habrá que ver cómo terminamos y todas estas cosas y ya veremos porque en el fútbol no hay nada seguro. Es mi opinión desde lo más dentro que tengo, pero como digo muchas veces, hay momentos en los que para mí en España es complicado. Estoy hasta las narices del discurso del victimismo y de que me estoy quejando, pero solo quiero que esto acabe de la mejor manera posible y disfrutarlo porque también puede ser mi último torneo con la Selección».
Una nueva vuelta de tuerca que protagoniza el español en una Eurocopa en la que está siendo más protagonista fuera del campo que dentro de él. No obstante, Luis de la Fuente tiene una gran fe en sus capacidades y si nada se tuerce, será titular en el encuentro de semifinales que se disputará mañana entre España y Francia. Tras el partido, si España avanza a la final, el futuro de Morata se alargará unos días más. De lo contrario, el culebrón Morata estará más cerca de llegar a su fin.