El conjunto verdiblanco ha comenzado la reestructuración para la próxima temporada por la puerta grande. Hasta casi una decena de jugadores de todos los calibres han puesto punto y final a su etapa en Heliópolis, desde canteranos hasta veteranos, pasando por futbolistas que han sido más que determinantes en la pasada campaña. De esta manera, la entidad presidida por Ángel Haro está consiguiendo desprenderse de algunas de las fichas más altas de la plantilla para poder incorporar nuevos fichajes.
Acaban su vinculación con el club
El pasado 30 de junio fue una fecha clave en torno al Estadio Benito Villamarín ya que hasta cuatro jugadores de gran importancia dentro del vestuario vieron finalizada su vinculación con el club bético. Primeramente, el futbolista más veterano del Betis, Claudio Bravo, se encuentra como agente libre tras cuatro años en el equipo y todo apunta a que su próximo destino será en Estados Unidos. Su intención es seguir jugando a pesar de sus 41 años.
Luego, Juan Miranda ha recalado en las filas del Bolonia de la Seria A a coste cero, tras finalizar contrato con los verdiblancos. Así, el que anotara el penalti definitivo en la final de la Copa del Rey de 2022 firma para las próximas tres temporadas con el conjunto italiano. Por otro lado, el central Sokratis Papastathopoulos ha decidido poner fin a su carrera como jugador profesional, después de su corto paso por Heliópolis.
Por otro lado, el centrocampista argentino, Guido Rodríguez, no aceptó la oferta de renovación que le ofrecía la entidad verdiblanca, por lo que actualmente se encuentra como agente libre. De esta manera, el jugador espera poder llegar a un club con mayor proyección, llegándose a hablar incluso del FC Barcelona. Aún así, el Real Betis tendría una opción de repescar a Guido en agosto si el argentino no encuentra el destino acorde a sus preferencias.
Se acabó la samba en Heliópolis
Tras la marcha de Luiz Henrique en el mercado invernal, han sido otros dos los brasileños que han abandonado el equipo andaluz. Así pues, Abner Vinícius ha puesto rumbo al Olympique de Lyon tras año y medio en el club verdiblanco. El lateral izquierdo firma hasta 2029 y el Real Betis recibirá 4 millones por el traspaso ya que el Athletico Paranaense se reservó el 50% de los derechos del jugador.
Luego, el delantero que ha comandado el frente ofensivo del Real Betis durante toda la temporada ha aterrizado en Moscú para fichar por el Spartak de Moscú hasta el 30 de junio de 2026. Willian José ha defendido la elástica verdiblanca en 126 partidos, anotando 31 goles y consiguiendo una Copa del Rey. Así pues, el delantero de 32 años pone fin a su etapa en La Liga EA Sports y se marcha a Rusia en busca de nuevos objetivos.
Fuga de canteranos
La «Operación Salida» del Real Betis no solo ha afectado a los jugadores que acababan contrato sino que también ha hecho mella en la cantera. De esta manera, el jugador Rober González, tras acumular varias cesiones en los últimos años, ha fichado por el NEC Nijmegen por 1,2 millones de euros y firma hasta 2027. A continuación, el hispano-argentino, Juan Cruz ha recalado en las filas del CD Leganés, equipo en el cual ha estado cedido desde enero. El delantero firma hasta 2028 y los béticos recibirán 1 millón de euros por el traspaso.
El Real Betis está llevando a cabo una profunda reestructuración en la plantilla de cara a la próxima temporada y el primer paso comienza con la marcha de jugadores más y menos importantes que les permita incorporar futbolistas que estén óptimamente capacitados para afrontar el proyecto.