Remontada del equipo español ante una Francia de la que se esperaba mucho más. Empezó bien el partido el conjunto español, pero un chispazo de Mbappé puso a los franceses por delante en el marcador a los 8 minutos; pero no se arrugó España, que fue en todo momento a por el partido y en 4 minutos mágicos de Lamine Yamal, le dio la vuelta al marcador y ya espera rival en Berlín.
Muy buen arranque de partido por parte del combinado español; los de Luis de la Fuente no han querido especular y han salido con la idea de dominar y presionar arriba. Los primeros minutos han tenido claro color español; movían el balón rápido en el centro del campo, buscando constantemente ambas bandas y por una de ellas llegó la primera ocasión del partido.
Le llegó el balón a Lamine Yamal, quien puso un centro precioso al segundo palo para que rematara prácticamente solo Fabián, pero el jugador del PSG remató alto y el balón se fue por encima del larguero.
Parecía que tenía el partido dominado el conjunto de Luis de la Fuente, pero un desajuste en defensa propició el primer tanto del partido. Encaró Mbappé a Navas, que le dejó demasiado espació y el francés puso un buen centro al segundo palo para que rematara Kolo Muani totalmente solo; primera ocasión para los franceses y primer gol, jarro de agua fría para el equipo español.
No había creado prácticamente nada de peligro el equipo francés y en tres pases se han puesto por delante en el partido. Reaccionó bien el equipo español; con Francia replegada muy atrás después del gol, continuó buscando las bandas e intento romper la línea de cinco defensas que construían los franceses con Tchouameni metiéndose entre los dos centrales.
Llegaba con peligro España, que pese a ir por detrás en el marcador, no acusó el golpe del gol y cuando se llevaban 20 minutos de encuentro, Lamine Yamal ha recibido un balón a 25 metros del área y el resto es historia. El joven jugador del Barça encaró a Rabiot, lo dejó atrás y con un zapatazo antológico limpió las telarañas de la portería de Maignan y puso el empate en el marcador.
Golazo y récord para Lamine Yamal, que con este gol se ha convertido en el jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa; casi nada para un chaval que, a los 16 años, ha derribado la puerta y está llamado a ser uno de los mejores jugadores de los próximos años.
El empate fue un chute de energía para los de Luis de la Fuente y en 5 minutos le dieron la vuelta al partido. Le llegó el balón a Navas, quien puso un centro al corazón del área y después de un mal despeje de Saliba, el remate de Del Olmo golpeó en Kounde y terminó en el fondo de la red; remontada del equipo español y mazazo para los franceses.
Ha remontado el equipo español en 5 minutos un partido que se le había puesto muy cuesta arriba después del gol de Kolo Muani; no han perdido la fe los de Luís de la Fuente y han sabido sobreponerse al marcador en un partido que estaban siendo superiores desde el pitido inicial.
El equipo francés tenía que reaccionar después del 2-1 y los pupilos de Didier Deschamps han empezado a buscar con más ahínco la portería defendida por Unai Simón. Intentaba combinar Francia buscando las bandas con Mbappé y Dembélé, pero presionaba bien el equipo español, que no les dejaba encarar con facilidad y bloqueaba cualquier intentona de disparo de los atacantes franceses.
Con el equipo español dominando el juego y los franceses buscando el empate a la contra, el partido se ha animado durante los últimos minutos de la primera parte, ambos equipos han llegado con peligro, pero sin éxito; no había tiempo para más y el árbitro mandó a los jugadores al túnel de vestuarios.
El arranque de la segunda parte fue un calco del inicio del partido; con el equipo español presionando muy arriba, dominando el centro del campo y con los franceses bien agrupados en bloque bajo buscando salir a la contra. Encontraba espacios España fácilmente gracias a Dani Olmo, que estaba moviéndose bien entre líneas, conectando con Lamine y Nico y poniendo en apuros a la defensa francesa constantemente.
Llegada la hora de encuentro, los de Didier Deschamps empezaron a despertar y comenzaron a poner en apuros al equipo español; metió una buena mano Unai Simón en la primera ocasión clara que tuvo Dembélé, que poco después, desde el córner, puso un buen balón al área que remataria Upamecano fuera.
Manejaba el partido Francia a falta de 20 minutos para el final y los franceses movieron el banquillo en busca del gol del empate; el seleccionador francés dio entrada a Griezmann, Camavinga y Barcola de una tacada. Estaban cómodos los franceses, moviendo el balón con rapidez, atacando las bandas y buscando centros hacia el área del equipo español, que poco a poco se había ido echando atrás y se encontraba demasiado encerrada en su área.
Pero se han repuesto bien los de Luís de la Fuente después del arreón francés; el equipo español ha conseguido recuperar el dominio del partido y ha empezado a mover el balón con tranquilidad. La pasividad del equipo francés a la hora de recuperar el balón beneficiaba a los españoles, que mientras movían el balón intentando dormir el partido y dejar pasar el tiempo, veían cada vez más cerca la final de Berlín del próximo sábado.
No encontraba Francia la manera de hacerle daño a España y a falta de 10 minutos, el seleccionador francés dio entrada a Giroud en busca de la épica. Con Mbappé y Barcola en ambas bandas, el cuadro “blue” se volcó en intentar meter balones al área y que Giroud obrara el milagro, pero se mostró contundente la defensa española en todo momento pese al asedio francés.
Los últimos minutos del partido fueron más tranquilos de lo esperado; lo intentaba Francia a la desesperada, pero la falta de ideas y la gran presión por parte del equipo español hizo imposible el acometido “blue”, que veían como el esloveno Slavko Vincic se llevaba el silbato a la boca pitando el final del partido y desatando la euforia del equipo español.
Excelente partido de los de Luís de la Fuente, que supieron rehacerse después del gol inicial de Kolo Muani y aguantaron el chaparrón de los franceses en el tramo final del partido. Los de Deschamps, que lo intentaron con más corazón que cabeza, se marchan del torneo dejando una mala imagen y muchas dudas; dudas que no está dejando Lamine Yamal, que frotó la lampara mágica en el momento perfecto y el equipo español se verá las caras con Inglaterra o Países Bajos el próximo domingo 14 de Julio en la final de la Eurocopa.
FICHA TÉCNICA:
España: Unai Simón; Jesús Navas (Vivian, min.56), Nacho, Laporte, Cucurella; Fabián, Rodri, Dani Olmo (Mikel Merino, min.75), Lamine Yamal (Ferran, min.93), Nico Williams (Zubimendi, min.93) y Morata (Oyarzabal, min.75).
Francia: Maignan; Kounde, Upamecano, Saliba, Hernandez; Kante (Barcola, min.72), Tchouameni, Rabiot (Camavinga, min.72); Dembélé (Giroud, min.78), Mbappé y Kolo Muani (Griezmann, min.72).
Síganme en @mauroBele y sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter @Revoluterss y en TikTok @revoluters