Después de dos mercados llenos de rumores acerca de este movimiento, parece ser que llega a su fin. Según ha revelado Relevo, Rafa Mir será jugador del Valencia CF la temporada que viene. Valencia y Sevilla han estado durante semanas negociando la forma en la que concretar el movimiento, siendo una cesión con opción de compra la fórmula final.
El culebrón, aparentemente, era de fácil solución. El Sevilla quería darle salida a Rafa Mir, el Valencia lo quería y él quería al Valencia. No obstante, cuando todo parecía estar cerrado, el agente del jugador pidió una comisión del 10% en caso de que los chés ejercieran la opción de compra de 5 millones de euros, a lo que el Sevilla se negó rotundamente. Al final, parece que esa comisión existirá, pero más rebajada. El Valencia se hará cargo del salario del futbolista, considerablemente reducido por la predisposición de Mir por jugar de nuevo en Mestalla. El Sevilla, por su parte, se hará cargo de la amortización.

Mir, desilusionante historia como sevillista
Rafa Mir llegó procedente del Wolverhampton inglés en el verano de 2021. El murciano venía de completar una excelsa temporada en el Huesca, anotando 16 goles en una campaña en la que el cuadro oscense acabaría descendiendo; además, el delantero deslumbró en los Juegos Olímpicos, despertando el interés de equipos como el Atlético de Madrid.
Finalmente sería el Sevilla quien se hizo con sus servicios, pagando unos 16 millones de euros por su fichaje. Tras completar una buena primera temporada, en la que pese a ser suplente anotó 13 tantos, el delantero perdió aún más protagonismo en la 22/23. Su bajo nivel en el campo, unido a su actitud fuera de los terrenos de juego, ha hecho que el Sevilla haya buscado por activa y pasiva deshacerse del futbolista.
Ahora, Rafa tratará de relanzar su carrera en Valencia, equipo del que es canterano, y de la mano de Baraja, el principal postor por el delantero de Cartagena. En una operación en la que todos salen ganando, los sevillistas ya pueden despedirse de un delantero del que, en su presentación, se le preguntaba si se veía como el primer pichichi del Sevilla.