Uno de los temas más calientes a nivel nacional durante esta Eurocopa tiene poco que ver con las selecciones. En pleno mercado de fichajes los rumores acaparan portadas y el futuro de los jugadores se impone con protagonismo en el panorama futbolístico. Es el caso de Álvaro Morata, que jugará la final de la Eurocopa este domingo con la Selección Española y que, al margen de su rendimiento con la «Roja», ha llenado las portadas de los medios con sus declaraciones y con los rumores que sobrevuelan sobre su futuro.
Como si de una montaña rusa se tratara, Morata inició la cita europea con unas declaraciones que le situaron con pie y medio fuera del Atlético. Más tarde esa situación dio un giro brusco y, nuevamente por medio del propio delantero, parecía confirmarse su estancia en el Atlético de Madrid de cara a este curso. Pero días después, el propio Morata volvía a dejar su continuidad en el aire, alimentando los rumores que le situaban cerca de una vuelta a Italia. Y es que el Milan aprieta por su fichaje y quiere reforzarse con la llegada de Morata, que ve con buenos ojos su regreso al país italiano.

Según varios medios italianos, el cuadro rossoneri le ofrece al español un contrato de cuatro años y la operación iría por buen camino. Una salida que obligaría a moverse al Atlético de Madrid, iniciándose así un baile de delanteros en Europa que involucra a grandes clubes y a delanteros de talla mundial. Sin ir más lejos, la apuesta colchonera sería Kolo Muani, jugador del PSG que no ha terminado de asentarse en el conjunto parisino y que estaría dispuesto a abandonar el club. El alto precio que pagó el PSG el verano pasado, 95 millones, pesa sobre un futbolista joven que no ha demostrado el rendimiento esperado.
Pieza por pieza
A pesar del pobre rendimiento de Kolo Muani con la elástica parisina, su salida no sería a cualquier precio. Ahí puede estar el principal inconveniente para el Atlético de Madrid, un club que no acostumbra a invertir grandes cantidades de dinero en los mercados de fichajes. Eso sí, el PSG ya piensa en un posible recambio para su delantera si Kolo Muani abandona el club este verano, continuando así con el baile de delanteros. Victor Osimhen sería la pieza perfecta para el conjunto de Luis Enrique, dejando al Nápoles sin su delantero estrella y obligando a buscar un sustituto que también podría tener nombre y apellidos: Romelu Lukaku. En definitiva, Álvaro Morata tiene en su mano iniciar un baile de delanteros que podría iniciarse muy pronto.