El Athletic acaba de hacer oficial la salida, en forma de cesión, del centrocampista Unai Vencedor. El vizcaíno, que ya ha estado esta temporada 2023-2024 cedido en el Éibar, jugará la próxima campaña en otro equipo vecino, en este caso en el Racing. Con esta cesión, buscará de nuevo recuperar la confianza y el nivel que tuvo en sus dos primeras temporadas con Marcelino García Toral, donde no solo era indiscutible en el once, sino que era de los jugadores más importantes de la plantilla.
Con 23 años, acumula 82 partidos con la primera plantilla del Athletic y un título de Supercopa de España en 2021. Su debut se produjo en febrero de 2020 ante Osasuna. Salió de titular y completó un gran encuentro, lo que le permitió pasar al primer equipo al año siguiente, donde poco a poco se fue ganando la confianza de Gaizka Garitano y se convirtió en indiscutible con Marcelino. Con la llegada de Valverde perdió su sitio y acumulará dos cesiones consecutivas para lograr, de nuevo, un hueco en el equipo.
Esta temporada pasada en el Éibar ha sido muy irregular. Ha acumulado titularidades y suplencias, aunque entro todo ha jugado hasta 40 partidos y ha marcado dos goles. En Santander, una ciudad similar a su hogar natal y un equipo atractivo para seguir creciendo, Unai Vencedor debe dar un paso adelante y convertirse en uno de los mejores centrocampistas de la categoría, porque condiciones tiene de sobra y lo ha demostrado.
Imagen destacada: Ricardo Larreina / UGS
Síguenos en @joonnbee29 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.