Todavía no es oficial, pero ya es un secreto a voces. El Choco Lozano será en las próximas horas nuevo jugador del Santos Laguna de México y abandonará el Getafe. El delantero hondureño, que llegó procedente del Cádiz hace un año, apenas ha disputado 90 minutos como jugador azulón. De hecho, ante la falta de minutos, se marchó cedido al Almería en el mercado de invierno y ahora, unos días después de regresar al Getafe pone rumbo a México.
El jugador ya está en la Comarca Lagunera para pasar las diferentes pruebas médicas antes de firmar su nuevo contrato como futbolista del equipo mexicano. El acuerdo entre clubes lleva cerrado unos días, pero unos impedimentos con el permiso laboral en el país impedían zanjar la operación. Un obstáculo que ya está solucionado y que da vía libre para que el Choco Lozano se una a su nuevo club para las próximas tres temporadas.
De esta manera, el delantero hondureño pone fin a un periplo en el fútbol español que comenzó en el 2011 y que llega a su fin trece años después. En lo que al Getafe se refiere, su llegada estuvo marcada por el cruce de declaraciones entre Ángel Torres, presidente azulón, y Manuel Vizcaíno, presidente del Cádiz, que acusaba al primero de negociar fichajes durante la temporada sin respetar los marcos temporales destinados al mercado. La única historia llamativa en una unión que toca a su fin sin pena ni gloria.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.