El Sevilla comienza a moverse rápido en el mercado. Tras unas semanas llenas de rumores que cada vez suenan con más fuerza, como Lokonga, Saúl o Ilaix Moriba, el club ha hecho oficial en la mañana de hoy el fichaje de Peque, procedente del Racing de Santander. El Sevilla se hace con los servicios a través del pago de la cláusula de 4 millones de euros, que será abonada a plazos.
Con 21 años, Peque ha deslumbrado en La Liga Hypermotion, anotando 18 goles que avalan su gran rendimiento. Tras ser el segundo máximo goleador de la categoría, el que fuera canterano del FC Barcelona da el salto en su carrera fichando por los sevillistas, que buscar rearmar un equipo que devuelva al club a la zonas alta de la tabla que venían siendo costumbre en las ediciones pasadas de La Liga.
García Pimienta y Peque ya se conocen
Peque se reencontrará con García Pimienta, el técnico que le hizo debutar con el Barça Athletic. El ahora entrenador sevillista contó con Peque como delantero centro durante tres años en La Masía. No obstante, se encontrará con un jugador muy diferente. En su etapa en el filial culé, el jugador era un delantero centro que anotó tan sólo 7 goles en tres temporadas.
Ahora, García Pimienta contará con un media punta que ha gozado de libertad en el club racingista, atacando el espacio desde una segunda línea que le ha hecho firmar la mejor temporada en cuanto a cifras de su carrera.