Los datos de asistencia global a San Mamés a lo largo de la temporada demuestran el dinamismo diario de este moderno y funcional estadio, que es un verdadero emblema de la ciudad de Bilbao. Además de ser conocido como La Catedral del fútbol en los días de partido del Athletic, con una asistencia acumulada que supera el millón de personas, una cantidad similar de público ha visitado San Mamés para participar en diversas actividades cotidianas. Es decir, aproximadamente el 50% de la asistencia a San Mamés ocurre en días en los que el Club no disputa ningún partido.
El propio Athletic Club ha organizado numerosos eventos en San Mamés, atrayendo a cerca de cien mil personas al estadio. Entre estos eventos destacan la despedida a Iker Muniain, el concierto de Go!azen, el visionado de la final de Copa, los Athletic Plaza, el Sunday Market, el torneo de Esports, la AC Cup y el torneo de empresas.
Reuniones, conferencias, exposiciones y otros eventos empresariales celebrados en el anillo VIP han contribuido a una afluencia constante, demostrando la modernidad y funcionalidad del estadio, ubicado en el corazón de la ciudad.
Además de los partidos del Athletic Club, incluidos tres encuentros del primer equipo femenino, San Mamés ha acogido eventos deportivos de talla mundial, como la final de la Women’s Champions League y el amistoso internacional entre la selección vasca y la uruguaya.
El AC Museoa también ha sido un punto destacado, recibiendo la visita de cerca de 150.000 personas durante la temporada. A estas se suman las 37.000 personas que visitaron el estadio para fotografiarse con el trofeo del 25º título de Copa del Athletic Club.
Finalmente, la actividad comercial y hostelera diaria en San Mamés ha atraído a más de medio millón de personas a la tienda oficial del Club.
Seguidme en @domingodeoffi en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)