El jugador Uruguayo ha sido participe de la Copa América 2024 con su selección dejando grandes actuaciones hasta el encuentro que enfrentó a Uruguay frente a Brasil la madrugada del 7 al 8 de julio. Fue una gran noche para Uruguay derrotando a la «canarinha» y pasando a semifinales, pero perdiendo por lesión a uno de sus máximos estandartes como es el «culé» Ronald Araujo. En el minuto 30 de partido el central sufría un pinchazo en la parte posterior del muslo izquierdo teniendo que ser sustituido con lágrimas en los ojos que podían llegar a presagiar que la lesión no era de pequeña importancia. Al principio, tras los primeros estudios, se estimó una baja de entre 6 y 8 semanas pero tras los exámenes finales se ha decidido operar pese a los 4 meses de baja que ello supone.
Con la llegada del jugador a Barcelona este mismo lunes se ha llegado a plantear la opción de un tratamiento conservador que evitase el quirófano, pero ha sido descartada por el riesgo de recaída que esta supone debido a la complejidad de la lesión. Entre el club y el propio jugador se ha llegado a la conclusión de que el quirófano es la mejor opción para ambas partes por lo que el jugador será operado en los próximos días en Finlandia por el conocido cirujano Lasse Lempainen.
Se espera que la operación sea exitosa y que Ronald pueda ser útil para Flick a partir de diciembre de este mismo año.
Puedes seguirnos en @Mrrpolr (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.