Historia del fútbol español y del Atlético de Madrid. La Selección Española se proclamó ayer campeona de la cuarta Eurocopa de su historia y con ella su capitán, Álvaro Morata. El delantero español continúa haciendo historia con la camiseta de la Roja y además se hace un hueco en la historia del Atlético de Madrid gracias a su desempeño con el combinado nacional. Álvaro Morata es el cuarto futbolista del Atlético que ha levantado una Eurocopa tras Isacio Calleja, Feliciano Rivilla y Juanfran Torres.
Y se ha sumado a este club de ganadores con un hito histórico. Morata es el primer jugador colchonero que ejerce de capitán y recoge un título de la Selección Española. Una forma de dejar su nombre para la eternidad junto a los de Olivella, capitán en la Eurocopa de 1964, y Casillas, capitán en la Eurocopa 2008 y 2012. Un hito más para un jugador que brilla sobre el campo con la camiseta de España y que ha conseguido situar su figura entre las más destacadas de nuestro país a nivel de registros.
El Atlético de Madrid presumió de su futbolista en redes sociales de la misma manera que lo ha hecho con De Paul y Molina, campeones de la Copa América. Eso sí, su continuidad como jugador rojiblanco sigue pendiendo de un hilo, mientras en Italia aseguran que esta semana se hará oficial su llegada al Milan. El tiempo hablará, pero hasta entonces Morata disfrutará del fin de fiesta de la Selección Española que tendrá lugar esta noche en una plaza de poco agrado para la afición colchonera, Cibeles. De hecho, el delantero gastó una broma al enterarse de la localización de la fiesta: «Será de espaldas a Cibeles».
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.