El Athletic Club ha alcanzado un acuerdo con el Deportivo Alavés para el traspaso de Asier Villalibre, cuyo contrato se extendía hasta 2025. La operación contempla una cantidad fija, otra variable basada en objetivos y un porcentaje de futuras ventas del jugador. El delantero de Gernika culmina su etapa en el Athletic Club con 127 partidos oficiales, 21 goles y los títulos de Copa y Supercopa en su haber.
Su gol en el último suspiro ante el FC Barcelona en la final de la Supercopa de 2021, que forzó la prórroga y permitió a los leones conseguir un nuevo título, junto con su icónica celebración con la trompeta, quedarán en el recuerdo. Villalibre también fue clave en la conquista de la 25ª Copa del Athletic, anotando seis goles en seis partidos y convirtiéndose en el máximo goleador de la competición junto a Abdon Prats y Douvikas. Apodado el ‘Búfalo’, ha sido siempre un jugador muy querido por la afición athleticzale, que se lo ha demostrado en cada minuto jugado en San Mamés.
Formado en Lezama desde cadetes, Villalibre (26 años) debutó con el primer equipo en diciembre de 2016 bajo la dirección de Ernesto Valverde. Posteriormente, fue cedido a Segunda División, jugando para Lorca FC y Real Valladolid. Tras regresar y establecer el récord histórico de 23 goles en el Bilbao Athletic, Villalibre alternó su progresión en el primer equipo con otra cesión en Segunda División, precisamente en el Deportivo Alavés, donde fue fundamental con su gol en el play off de ascenso que devolvió al equipo gasteiztarra a Primera División.
El Athletic Club desea a Asier Villalibre toda la suerte en su futura carrera profesional y le agradece profundamente su entrega y dedicación en la defensa de los intereses del club durante todos estos años.
Seguidme en @domingodeoffi en Twitter y seguid todos los deportes de actualidad en @revoluterss (Instagram), @Revoluterss (Twitter) y @revoluterss (Tik Tok)