No será fácil, pero si hay algo que caracteriza al Atlético de Madrid es que nunca deja de creer. En plena reestructuración de plantilla y con la salida de Álvaro Morata prácticamente confirmada, al equipo colchonero le toca salir al mercado de fichajes en busca de un nuevo nueve. Y el deseo de la entidad madrileña tiene nombres y apellidos: Julián Álvarez.
El delantero argentino es el sueño del Atlético de Madrid para reforzar una delantera necesitada de fichajes. Una operación que se antoja complicada, pero que puede terminar en buen puerto porque el propio Julián habría pedido abandonar el Manchester City este verano en busca de un lugar en el que disfrutar de más minutos y poder convertirse en la referencia principal del ataque. Una situación que en el club inglés no se da, pues Haaland es la máxima figura citizen e incluso ha relegado al argentino a jugar en posiciones diferentes a las que acostumbraba.
Ante esto, según ha informado César Luis Merlo, periodista especializado en el mercado de fichajes, el Atlético de Madrid ya ha iniciado negociaciones para intentar conseguir el fichaje de la araña. Una negociación que será compleja ante la negativa del Manchester City de dejar salir al jugador, aunque la predisposición de Julián Álvarez podría alterar los acontecimientos. Sin duda, de producirse su llegada al conjunto colchonero, sería todo un golpe de efecto por parte del Atlético de Madrid, que se haría con uno de los delanteros con mejor presente y futuro del panorama mundial.
Clave en Argentina
A sus 24 años Julián es un jugador consagrado con Argentina. Brilló en la consecución del Mundial de Qatar y en esta Copa América, que también ha caído del lado albiceleste, ha vuelto a ser clave. Con la condición de titular, solo fue suplente en el partido de cuartos de final ante Ecuador, pero salió y convirtió uno de los penaltis que llevaron a los de Scaloni a la siguiente ronda. Además, ha cerrado el torneo con dos goles en su casillero, uno de ellos en las semifinales del torneo. Un nuevo logro que se suma a los ya conquistados con el Manchester City, club con el que cerró el curso sumando 19 goles y repartiendo 13 asistencias en los 54 partidos disputados. Unos números que convierten a Julián en una joya mundial que cualquier equipo querría tener.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.