A falta de prácticamente un mes para el inicio de la liga, el Valencia Club de Fútbol ha oficializado su segunda camiseta para la temporada 2024/2025. El club valencianista recupera el color negro para seguir dándole forma a un nuevo curso que esperan sea muy especial. Además, mantienen la misma gama cromática, la del color dorado de la primera equipación, presentada hace unos días. Ya era un hecho cómo iba a ser esta equipación, filtrada hace varias semanas y encandilando a gran parte de la afición che.
Para realizar la presentación, desde la entidad, en colaboración con su patrocinador técnico, Puma, han rebuscado en la historia de Valencia. “Rinde homenaje a la rica historia y la identidad de la ciudad de Valencia con unos elementos inspirados en la filigrana de la bandera de nuestra Senyera”, explican desde el perfil oficial de X del Valencia CF. Para la publicación, el Valencia ha elegido cuatro protagonistas que, a día de hoy, afortunadamente, siguen en el Valencia. Pepelu, Gayà, Mosquera y Javi Guerra han posado con la casaca. Además, Asun Martínez y Ainhoa Alguacil son las representantes del equipo femenino.
Esta elección no es algo novedoso. A lo largo de la historia del Valencia, el color negro ha sido escogido para las segundas camisetas. La última, con detalles naranjas, en la trágica temporada 22/23, con Cazoo como patrocinador, donde se rozó el descenso. En la 19/20, cuando se consiguió la clasificación a octavos de Champions League pasando como primeros de grupo, también se utilizó la misma combinación de colores negros y naranjas.
Los pasos del Valencia CF para la 24/25
Los primeros pasos de la pretemporada están dados: camisetas presentadas, fichajes presentados –a la espera de los próximos que deberían llegar, como Luis Rioja-, amistosos en camino y… ¿ventas de jugadores clave? Desde la afición, visto cómo se dio la temporada pasada, existe cierta ilusión por el rendimiento que pueden dar los jugadores. No obstante, como es normal en la afición de un club tan convulso como el Valencia, también existen reticencias e inseguridades.