El croata de 38 años renueva una temporada más con el club de su vida. Su nuevo contrato expirará en 2025. Este curso actuará como primer capitán. Su histórico legado continua.
Un año más de magia
El Real Madrid ha hecho oficial la renovación de Luka Modrić. Era un secreto a voces, que hoy, 17 de julio, se ha terminado por confirmar. El centrocampista de Zadar extenderá una campaña más su vinculación con el club blanco. Con 39 años, seguirá sentando cátedra sobre el césped del Santiago Bernabéu. Histórico. Será el jugador más veterano que jamás haya vestido la zamarra del campeón de Europa, superando a Puskas. El húngaro llegó a disputar un partido con 39 años y 36 días, Modrić, que cumplirá 39 primaveras el 9 de septiembre, batirá sin ningún problema esa marca.
El peso de Luka en el equipo ya no es el de antaño. La edad no perdona. La juventud y el buen hacer de algunos de sus compañeros; Camavinga, Tchouameni, Bellingham o Arda Guler, ha hecho que el balcánico tenga que aceptar un rol secundario. Aún así, Lukita ha terminado por aceptar esa función, no fue fácil. Él quiere seguir porque aún existe cierto grado de ambición en su interior; el Madrid quiere que siga porque es una leyenda viva de la entidad, y porque considera que puede seguir aportando al equipo, como bien se pudo ver la temporada pasada. La renovación, eso sí, viene acompañada por una rebaja salarial, que el propio futbolista croata aceptó sin problemas.

Luka es el último superviviente de la CMK, aquel trío de centrocampistas que dominó Europa durante varios años. El primero en emigrar fue Casemiro; que aceptó la suculenta oferta del Manchester United, el último fue Kroos, que decidió colgar las botas tras una exitosa trayectoria. Por primera vez en la última década, Modrić mirará a su lado, y no tendrá a su inseparable Toni. Es el ciclo de la vida.
Un palmarés que no engaña
Después de 12 temporadas defendiendo con honor la camiseta del Real Madrid, Luka se enfrenta, muy probablemente, ante su último contrato en la casa blanca, al menos, como futbolista. A sus espaldas ya tiene 534 partidos con el Madrid, decimocuarto en la lista de madridistas con más encuentros. Si nos vamos al palmarés, la cifra de títulos conseguidos es la siguiente: 6 Copas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, cinco Mundiales de Clubes, cuatro Supercopas de Europa y cinco Supercopas de España. 26 entorchados, el que más tiene junto con Nacho Fernández. El central español, que marchó a Arabia, ha dejado a Luka la oportunidad de liderar en solitario el ranking de madridistas más laureados. No tendrá que esperar mucho, pues en menos de un mes, el 14 de agosto, el Madrid disputará en Varsovia la final de la Supercopa de Europa ante la Atalanta. Además, Nacho también le transferirá el brazalete de capitán, todo un honor para el veterano Modrić. La leyenda continua.