El primer fichaje de la era Flick no ha sido ni Nico Williams ni Dani Olmo, ha sido Thiago Alcántara. Esta noticia puedes descuadrar un poco a los seguidores del panorama futbolístico dado que el hispano-brasileño anunció su retirada hace escasos días. Y es que Thiago no ha venido a saltar sobre el césped del Nuevo Camp Nou , sino a estrenar los banquillos.
A sus 33 años ha llegado para formarse cómo técnico de la mano de Hansi Flick en el club del cual se marchó hace ya 11 años. Thiago será de gran ayuda en la labor comunicativa. En su paso por el Bayern de Munich, etapa en la que coincidió con el propio Flick, aprendió alemán, por lo que será de gran ayuda para mejorar la comunicación entre el entrenador y el resto de la plantilla. Además es jugador formado en la masía y ha vivido la época dorada del club siendo un jugador todavía muy verde. Puede ser muy útil a la hora de apadrinar toda la camada de jugadores jóvenes con la que el Barcelona cuenta en estos momentos.
Su etapa como «blaugrana» comenzó en 2005 jugando en el cadete «B». Siendo un centro campista con calidad para dar y regalar logró llegar al primer equipo del Barcelona con Pep Guardiola, quien le hizo debutar en 2009 todavía como jugador del filial. En la temporada 2011/12 consiguió ficha del primer equipo del cual formó parte durante dos años hasta salir al Bayern De Munich en 2013 junto a Guardiola. En Alemania duró 7 temporadas, una de ellas con Hansi Flick en la que lograron el segundo sextete de la historia. En 2020 puso rumbo a Inglaterra, más concretamente al Liverpool de Klopp, equipo en el que ha permanecido hasta retirarse hace escasos días.