Si finalmente el Atlético de Madrid ingresa en las oficinas del Girona, los 40 millones de euros por el delantero ucraniano Artem Dovbyk, el primer movimiento que harán los blanquivermells se encuentra en Valencia. El mediocentro español de tan sólo 21 años, sería un jugador deseado por Míchel por distintos motivos, como la juventud del jugador, la experiencia contrastable en la élite del fútbol español, una ideología de juego que encaja a la perfección con el conjunto gironí. Es cierto que varías fuentes aseguran que ya ha habido movimiento por parte del club catalán, con la finalidad de fichar a Javi Guerra, aunque la oferta de unos 15 millones de euros sería insuficiente para los chés.
El Girona no es el único equipo que desea con hacerse con los servicios del jugador, desde Italia varios medios de comunicación informan que el Napoli también sigue muy de cerca al canterano del conjunto de Mestalla y también sueñan con poder incorporarle para la próxima temporada. De momento el Valencia se encuentra en fuera de juego, no han sido capaces de incorporar a Luis Rioja, la premisa para que el conjunto valenciano pueda empezar a preparar la plantilla para la temporada 2024/2025, necesita de manera deliberada deshacerse de el extremo malagueño Samuel Castillejo con la finalidad de resolver el exceso que tiene el equipo en la masa salarial. Ante este contratiempo su postura como negociante tendrá que ablandarse para resolver está situación.
Quique Cárcel el director deportivo del Girona, ya expresó el encanto que desprende en Montilivi el canterano del Valencia. Definiéndolo cómo un «un jugador total» y parece ser que sus deseos están cerca de convertirse en realidad. Si finalmente Javi Guerra recala en las filas del Girona, el conjunto catalán reafirmaría la seriedad y el proyecto tan largo y duradero, que están llevando a cabo para mantener al Girona en los más alto del fútbol español y europeo.
Sígueme en en @Hectorrs07(Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.