Su fichaje significó incógnitas. Jugador del Barça B pero sin experiencia en Segunda o Primera. Quizás su cartel no invitaba al optimismo hasta que en el primer test de la pretemporada ha disipado todas las dudas. Pelayo Fernández debutó a lo grande, con gol y jugando 90 minutos antes el Sporting de Braga, campeón de la Taça de Portugal.
Un encuentro donde además de demostrar su dominio en el juego aéreo, también gobernó con su jerarquía. Gran actuación con balón y destacó también por su personalidad. No sé arrugó en los peores momentos para el Rayo y no tuvo inseguridad al ver los errores de Aridane Hernández. Al contrario, mostró apoyo y optó por buscar soluciones en vez de agachar la cabeza.
Lógicamente, es pronto para sacar conclusiones, pero el jugador está como loco por demostrar que no es un simple descarte del Barça Atlétic. En el seno de la concentración rayista están encantados con un refuerzo que está dispuesto a poner en duda al tándem Florian Lejeune-Abdul Mumin para el arranque de la temporada 2024/2025.
Hijo del mítico Sergio Fernández (Sporting, Celta, Zaragoza o CA Osasuna), ha tenido un estreno impecable. En un Rayo Vallecano que necesitaba fondo de armario, Pelayo, junto al canterano Marco de las Sias como Etienne Eto’o, pueden ser las grandes sorpresas que den a los de Vallecas un toque de juventud lleno de alegría y compromiso.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.