Los donostiarras ya planean la temporada 2024/2025 de cara a lo que será la disputa de La Liga y su presencia en la fase de grupos de la UEFA Europa League. Tras una temporada 23/24 que dejó una muy buena participación del equipo de San Sebastián en la UEFA Champions League en la que lograron superar la fase de grupos y llegar a los octavos de final, su andar en el torneo local dejó una muy buena sexta posición que los clasificó para su segundo torneo UEFA de manera consecutiva, además, el desempeño de sus futbolistas en la Selección Española de fútbol dejó como resultado un título para «La Roja» con gol en la final incluído de parte de Mikel Oyarzabal.
El aporte de la Real fue sorprendente ya que fue el equipo que más jugadores cedió a la selección nacional con 5 jugadores que no solo mostraron su compromiso con la RFEF sino con el país entero que vibró con cada aporte realizado por cada uno de los que pudieron disputar partidos en el torneo continental. Con la llegada confirmada del joven badalonés Sergio Gómez, de quién se espera una gran participación en los juegos olímpicos con el equipo nacional sub 23, los donostiarras tendrán 5 partidos de pretemporada antes de su debut por La Liga ante el Rayo Vallecano el 18 de agosto.
El primer partido tendrá lugar el 20 de julio ante un viejo conocido como lo es el Deportivo Alavés con quienes empiezan la seguidilla de partidos de verano en el Campo de fútbol El Prao por el XXII trofeo Villa de Laguardia, el cotejo tendrá como hora de inicio las 18:00 y podrá seguirse a través de Real Sociedad TV en YouTube.
Para el segundo encuentro, el equipo txuri urdin viajará a Japón para enfrentar al Gamba Osaka en el Panasonic Suita Stadium el día 25 de julio, encuentro que hace parte del plan del club para reforzar su presencia en el país asiático a través del vínculo con Yasuda Group, será la segunda vez en el año que el equipo visite «la nación del sol naciente» pues en mayo jugó otro amistoso ante el Tokyo Verdy.
Los tres encuentros restantes se llevarán a cabo en Europa, primero en casa en las instalaciones de Zubieta ante el Osasuna el día 31 de julio a las 18:00, 4 días después, viaja a Francia para enfrentar al Rennes en el Roazhon Park a las 19:00 y por último viaja a Alemania para cerrar este tour de amistosos ante el Unión Berlín en el Stadion An der Alten Försterei el dia 9 de agosto a las 19:00. Un calendario lleno de emocionantes partidos para el conjunto donostiarra que espera llegar de la mejor manera a su debut liguero e intentar retornar en la presente temporada a la liga de campeones.
Síguenos en @Luisfranmag (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.