El conjunto dirigido por Paco López ha regresado a los entrenamientos para intentar afrontar la nueva temporada con todas sus fuerzas y con la mayor de las ilusiones para volver a la máxima categoría del fútbol español. Así pues, en esta primera parte de pretemporada, los gaditanos han disputado dos encuentros, el martes se enfrentaron al Barbate y el viernes al Blackpool. Ambos partidos sirvieron para analizar al equipo y para corregir los fallos que puedan ser cruciales en la Liga Hypermotion.
Barbate 0-5 Cádiz CF: paso firme de los cadistas en su primer encuentro de la 24/25
El Cádiz CF logró una contundente victoria por 0-5 en su primer amistoso ante el Barbate, un rival de la séptima categoría nacional que mostró entereza pese a la abismal diferencia de nivel. El equipo dirigido por Paco López presentó un once inicial compuesto mayoritariamente por canteranos y jugadores que regresaban de cesión, lo que dificultó sacar conclusiones claras sobre el rendimiento de los profesionales y las nuevas incorporaciones. Solo Glauder, de los fichajes, fue alineado desde el inicio. Durante la primera parte, los jóvenes intentaron aprovechar su frescura e ilusión, y fue Zaldua, con su veteranía, quien protagonizó la jugada que llevó al primer gol de Mwepu. Aunque el Barbate intentó mantener el orden y tuvo una ocasión para empatar, el Cádiz CF dominó las llegadas, ampliando la ventaja con un gol de Etta Eyong.
En la segunda mitad, el técnico gaditano realizó múltiples sustituciones, dando paso a los jugadores más experimentados a falta de media hora, incluyendo a Iza, Chust, Fali, Sobrino, Matos, Escalante y Chris Ramos, manteniendo el esquema de 4-1-3-2. A medida que los profesionales imponían su calidad, el Barbate, rejuvenecido por sus propios cambios, fue cediendo terreno. El protagonismo goleador fue para Gonzalo Escalante, quien completó un sorprendente ‘hat-trick’ con goles de cabeza, tiro raso y un remate ajustado tras un robo de balón. Este primer ensayo sirvió para vislumbrar el dibujo táctico que persigue Paco López, con especial énfasis en el pivote defensivo.
Cádiz 0-0 Blackpool: Duelo eclipsado por las tanganas
El segundo amistoso de pretemporada del Cádiz CF concluyó con una tangana que terminó abruptamente el encuentro contra el Blackpool en el minuto 87. Los cadistas, vistiendo de blanco, enfrentaron a un rival de la tercera división inglesa que sobrepasó repetidamente los límites del reglamento, provocando un clima de tensión culminado por una dura entrada sobre Sobrino. El árbitro, tras la pelea con empujones e insultos entre ambos equipos, decidió dar por finalizado el partido, que hasta ese momento se mantenía sin goles.
El Cádiz CF mostró un rendimiento apagado, evidenciando un estado físico inferior al de su rival en este punto del verano. Pese a no tener problemas defensivos serios, el equipo de Paco López careció de creatividad en el ataque. Chris Ramos tuvo dos oportunidades claras, pero no logró concretarlas. La primera parte destacó por la poca participación de Alcaraz, quien solo brilló con un pase preciso a Ramos. En el segundo tiempo, la salida de Fali por lesión fue seguida por múltiples interrupciones debido al juego brusco del Blackpool. A medida que avanzaba la segunda mitad, López introdujo a los canteranos en un intento de revitalizar el equipo, pero el partido mantuvo su tono trabado y violento, culminando en la trifulca que puso fin al amistoso.
De esta manera, el submarino amarillo pone punto y final a su primera semana de entrenamientos con varios aspectos a mejorar. De hecho, tendrá la oportunidad de redimirse de sus fallos en los próximos enfrentamientos previos al inicio liguero. Así pues, esta semana disputará tres encuentros ante Al-Jazira, Recreativo de Huelva y Burnley.
Síguenos en @jmbr04_ (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva