La calidad de Jota Silva fue suficiente para desequilibrar el choque. Uno de los cracks del fútbol portugués lució su galería de recursos individuales para dar la victoria a los suyos. Junto al talento del Sporting de Portugal, Marco Cruz, fueron los goleadores que desequilibraron la balanza. Con varios cambios respecto al partido del Braga, el Rayo Vallecano mostró una versión desmejorada de lo que fue el primer partido.
Si alguien destacó, ese fue Miguel Ángel Morro. El portero de la cantera realizó unas paradas meritorias y fue quien sostuvo a La Franja durante los primeros 45 minutos. Dani Cárdenas entró en la segunda parte, pero va a tener que apretar si quiere ser el portero titular.
Una pretemporada que está sirviendo para que la cantera responda. Morro estuvo soberbio, pero Marco de las Sias ha cumplido con nota en estos tests preparatorios en Portugal. En cuanto a los fichajes, Pelayo Fernández, héroe del primer encuentro, jugó sólo 20 minutos. Mientras, Gerard Gumbau partió desde el inicio y no dejó malas sensaciones sobre el terreno de juego.
Confianza en RDT
Por otro lado, se estrenó Óscar Trejo. Como siempre, regaló detalles de calidad que no fueron aprovechados por Raúl de Tomás. Íñigo Pérez lo tiene claro. Quieres recuperarlo cuanto antes (dos titularidades), pero se le sigue negando el gol. Eso sí, le está poniendo actitud y fue de los mejores en el choque de anoche. También tuvo minutos Etienne Eto’o, esta vez, con menos brillo.
Cerrada la fase lusa, la pretemporada rayista continuará ante el Heerenveen y el Córdoba antes de partir para Inglaterra para enfrentarse ante Bournemouth y Wolves. Ante el conjunto neerlandés, será el próximo día 26 de julio.
Pueden seguirme como @AmaroJonay en X. Sigan toda la actualidad deportiva en nuestro Instagram @revoluterss, en Twitter como @Revoluterss y en Tik Tok @revoluters.