Es un verano de mucho movimiento en Getafe. El club azulón debe hacer frente a numerosas salidas y reforzar una plantilla que se ha quedado muy mermada y que urge de llegadas para encarar el nuevo curso. De hecho, ante la situación veraniega que se avecinaba, fue el propio Ángel Torres el que anunció que se iban a acometer un total de once fichajes en este mercado. Por el momento, ya han llegado cinco refuerzos, aunque deberán llegar varios jugadores más de los previstos inicialmente si se acaban dando determinadas salidas.
La que parece más clara es la de Borja Mayoral, el Zarra de la pasada liga. El de Parla está muy cerca de la Real Sociedad y su adiós dejaría un socavón en la delantera azulona, lo que obligaría a buscar un recambio de garantías. Sin embargo, Mayoral no es el único jugador que podría salir, pues Fabrizio Angileri también cuenta con muchas papeletas para marcharse del Getafe. Eso sí, en este caso su adiós lo está buscando el propio club, pues el argentino no entra en los planes de Bordalás y además su ficha supone un problema con el límite salarial.
El «turko» llegó procedente de River Plate hace dos años y su protagonismo como azulón ha ido decayendo a pasos agigantados. El claro ejemplo está en los pocos minutos disputados el curso pasado, tan solo 218 minutos que evidencian que no forma parte del sistema que Bordalás tiene en su mente. Ante esto, con una ficha que pone en aprietos al club de cara al límite salarial, el Getafe trabaja en buscar una salida para un futbolista que cuenta con el interés de equipos sudamericanos, pero que encuentra en su salario el principal escollo.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.