La actitud del jugador canadiense desespera en Múnich. Su presidente de honor, Uli Hoeness, dejó claro que no le ofrecerán más dinero. El Madrid sigue sin cambiar su hoja de ruta, no tirará la casa por la ventana.
Tensión en Múnich
No es un verano cualquiera en Múnich. Después de 12 años, el Bayern Múnich no pudo sumar ningún título la pasada temporada. En el seno del club bávaro se está llevando a cabo una renovación de la plantilla para recuperar la hegemonía perdida en Alemania. En lo que va de mercado, el Bayern se ha gastado hasta 150 millones en renovar su plantel. A pesar de ese esfuerzo, en la capital de Baviera aún existe una pregunta en el aire, ¿ qué pasará con Alphonso Davies?
Davies, junto a otros pesos pesados del gigante alemán, como Kimmich o Sané, han entrado en su último año de contrato. Esto obliga al Bayern a actuar. Según informan desde Alemania, el club, como es normal, está interesado en ampliar su vinculación. De no conseguirlo, Davies abandonaría la entidad sin dejar un solo euro en las arcas muniquesas. Hasta ahí la primera parte. Ahora bien, el Bayern no va a perder la cabeza en el intento de ampliar los contratos de algunas de sus estrellas.
Davies perdió el rol de intocable en el final de la pasada campaña. A sus continuas lesiones, se le sumó a un rendimiento muy por debajo de lo esperado en un jugador de su calibre. La desvalorización es evidente. Alphonso sigue siendo un futbolista extraordinario, pero su versión está muy alejada de aquella que le hizo eclosionar allá por el 2020. En Múnich son conscientes de ello, de ahí, que las propuestas de renovación hayan sido a la baja. Si Davies no las acepta, el Bayern dejará que su contrato termine. «Le dijimos muy claramente que, si no renueva su contrato, lo dejaremos expirar. No le vamos a ofrecer más dinero», manifestó Uli Hoeness, presidente de honor del Bayern.
Nada cambia en el Real Madrid
Las últimas noticias sobre el lateral canadiense no han alterado al Real Madrid. El equipo blanco se mantiene firme, no pagará un dineral por un jugador que termina contrato, no lo hizo por Yoro, que finalmente se decantó por el Manchester United, ni lo hará por Davies. No habrá pujas ni variaciones en el plan establecido. La buena salud económica es una de las premisas del club, y ningún jugador modificará esa norma. La cuerda se tensa por ambos extremos. El Bayern se empieza a cansar de Davies, y el Madrid no hará esfuerzos innecesarios para incorporarle en este mercado estival. La pelota está en el tejado de Alphonso.