Nuevo verano y nuevo culebrón Joao Félix. El jugador portugués, que llegó en verano de 2019 al Atlético de Madrid, es uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes rojiblanco desde que su relación con el club estallase. Desde entonces se le busca acomodo lejos de Madrid, pero su pobre rendimiento en los equipos en los que ha estado cedido dificulta un adiós que ansían ambas partes. Este verano, tras un año en el FC Barcelona que no ha convencido a nadie, el nombre de Joao Félix vuelve a la palestra.
Y lo ha hecho en las últimas horas con fuerza porque hay un equipo que podría tener la solución al problema que existe entre Joao Félix y el Atlético de Madrid. El Aston Villa, equipo que dirige Unai Emery, estaría interesado en fichar al luso tras la venta de Diaby al fútbol árabe. El extremo francés pondrá rumbo al Al Ittihad dejando en las arcas del equipo inglés la friolera cifra de 60 millones de euros, una cantidad que los villanos deben invertir para formar una plantilla de garantías en su vuelta a la Champions League.
Además, el propósito de Emery es consolidarse entre el Big Six de la Premier League, por lo que tras esta venta llegarán nuevos fichajes. Y ahí entra Joao Félix, un futbolista muy del gusto del entrenador español, que sería su gran valedor para llegar al club de Birmingham. A favor de los villanos está también el músculo económico, pues el Atlético quiere dar el adiós definitivo a Joao y no se plantea otra cesión tras las dos anteriores que han acabado fallidas. De hecho, las pretensiones rojiblancas se sitúan sobre los 60 millones de euros, una cifra que podría llegar a reducirse teniendo en cuenta el rendimiento del portugués.
El problema más caro de la historia del Atlético
Nadie olvida la llegada de Joao Félix. Lo que fue un prometedor fichaje, a la par que el más caro de la historia colchonera (127 millones), se convirtió años más tarde en un problema de difícil solución. Su relación con Simeone terminó explotando, obligando al Atlético a desprenderse de su mayor inversión. Primero fue el Chelsea y luego el FC Barcelona, dos equipos que tuvieron a Joao cedido, y que terminaron dando la razón a Simeone. La falta de regularidad del «menino de oro» le ha relegado a la suplencia en ambas oportunidades.
De ahí que el objetivo del equipo madrileño sea el de poner punto y final al vínculo que une al Atlético de Madrid y a Joao Félix. Y de ahí que desde el club presionen a Jorge Mendes, agente del jugador, para agilizar un proceso que se demora año tras año ante la falta de pretendientes del jugador. Este verano el Benfica se interesó en su regreso, aunque nada concreto, y ahora emerge la opción del Aston Villa tras una Eurocopa que no ha ayudado a revalorizar al futbolista, todo lo contrario. Su participación ha sido escasa y su nombre aparece destacado como el autor del falló que condenó a Portugal en la tanda de penaltis ante Francia.
Puedes seguirnos en @VictorSampedro_ (Twitter), @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.