El Girona está siendo sin duda uno de los equipos que más se están moviendo en este mercado de verano. El conjunto catalán ha incorporado hasta el momento a Gabriel Misehouy, Ladislav Krejci, Donny Van de Beek y Abel Ruiz. De este modo intentan completar una plantilla más que competitiva de cara a una temporada que apunta a ser muy exigente, con la participación en La Liga, Copa del Rey y UEFA Champions League. Junto a todos estos suenan también otros muchos jugadores, como por ejemplo Javi Guerra, centrocampista del Valencia, por el cual ya se han lanzado a la ofensiva, sin éxito por ahora.
Todo apunta a que los rumores seguirán creciendo y aumentándose con el paso de los días, algo lógico después de confirmarse la baja de Savinho, que ya es nuevo jugador del Manchester City, y a la más que inminente salida de su delantero estrella, Artem Dovbyk, que parece tenerlo ya todo cerrado con el Atlético de Madrid. Por ahora el único jugador de perfil más ofensivo es Abel Ruiz, por lo que parece que en las oficinas del Girona tendrán que ponerse el mono de trabajo para buscar recambios cuanto antes e iniciar la planificación de la 2024-25.
El último nombre en aparecer sobre la mesa ha sido el de Bryan Gil. Tal y como apunta Javi Roldán, el extremo sevillano perteneciente al Tottenham no tiene sitio en los planes de Postecoglou y desde el club se le busca una salida. Desde su llegada a Inglaterra nunca ha terminado de asentarse y ya regresó a España en dos ocasiones en forma de cesión al Valencia primero y al Sevilla un año después. Esta vez se buscaría una operación definitiva y el cuadro catalán vería con buenos ojos su llegada para sustituir al brasileño Savinho.
Es una operación que parece interesante sin duda, aunque también arriesgada. Recordemos que es un futbolista con muy poco ritmo competitivo que por lo tanto no es una certeza que vaya a funcionar en el esquema de Míchel. Suena cuanto menos atrevido pasar de una fiabilidad como la que te ofrecía Savinho a la incertidumbre de Bryan Gil, aunque todo apunta a su llegada como aprovechamiento de una oportunidad de mercado. Falta ahora esperar a ver si se concreta y también si nuevos nombres salen a la palestra y son relacionados con el Girona.
Imagen destacada: SUPERDEPORTE
Síguenos en @marioblazquezg7 (Twitter), en @Revoluterss (Twitter), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram) para no perderte nada de la actualidad deportiva.