Tal y como adelantó en exclusiva Matteo Moretto en Relevo, el Mallorca buscaba reforzar el lateral izquierdo y con la llegada de Jagoba Arrasate, el club se fijó en Johan Mojica, que había estado a las órdenes del técnico vasco. Finalmente, en las últimas horas todo se ha acelerado y se ha hecho oficial el fichaje del lateral colombiano para los próximos tres años.
Mojica siempre ha sido conocido en España por ser un lateral muy ofensivo, que incluso a veces con el sistema de Jagoba Arrasate, ha jugado de centrocampista tirado a banda para juntar a dos laterales en el campo. El jugador cafetero tiene bastante experiencia en la Liga EA Sports, pues ha pasado por las filas de Girona, Rayo Vallecano, Elche, Villarreal y Osasuna, aunque también ha tenido experiencias europeas como la de la Atalanta de Gasperini. Durante todos estos años en Primera División ha jugado 4.927 minutos, proporcionando 12 asistencias, 3 de ellas en esta última temporada con el Osasuna, y marcando 2 goles. Datos más que considerables para un lateral que ha estado en equipos que, a excepción de Villarreal, tampoco son de la parte de alta de la tabla asiduamente.
Velocidad, polivalencia y experiencia en Primera es lo que ficha el Mallorca de Jagoba Arrasate. Un jugador más que conocido para un técnico que no dudó en llevárselo consigo a la isla, y que pronto podrán conocer los aficionados bermellones en el terreno de juego de Son Moix.
Seguidme en @MigBurgos_ (Twitter/X), y seguid toda la actualidad deportiva en @Revoluterss (Twitter/X), @revoluters (TikTok) y en @revoluterss (Instagram).